Mi hijo y yo

Papá, creo que podemos saltárnosla e ir directos al tercer tiempo.
Mi hijo y yo
Mi hijo y yo
Mi hijo y yo

Los padres, por lo general, se empeñan en que estudiemos derecho o ingeniería industrial. A pocos les da por inculcarnos sus pasiones deportivas: el fútbol, el volley playa, el hockey sobre hierba o la que sea. A Jo Canavaro, descendiente de una interminable dinastía francesa de rugbilaris, se le mete entre ceja y ceja que su hijo de 13 años, al que ha criado solo y al que –misteriosamente– le interesan más las mates que la pelota ovalada, tiene que dejarse de tantos deberes y darle más a las melés. Esta discordia paterno-filial es el punto de partida de la comedia rural-deportiva (¿cómo definirla, si no?) con la que se ha estrenado, tras la cámara, Phillipe Guillard, y es también, a riesgo de ponernos pesimistas, casi lo único salvable de su ópera prima.

Obviemos un detalle: la simpática inversión de roles que se produce entre Jo –solvente Gérard Lanvin–, y su interés romántico, siendo él un marujo de tomo y lomo, y demostrando ella más dotes en la reparación de segadoras que el viejo de Una historia verdadera. Sin contar con este aspecto, la usurpación de clichés de películas deportivas y de superación personal (tanta campiña inevitablemente acaba recordándonos a Babe, el cerdito valiente), el uso indiscriminado de musiquilla lacrimógena durante todo el metraje y la inclusión de escenas (más propias de una serie televisiva que de un largometraje) aleatorias y superfluas, se hacen aún más evidentes. Pero, ay, a pesar de todo esto, ¿a quién no le gustaría que su padre le hubiese dejado en paz con las ecuaciones y le hubiese acompañado todos los domingos al campo de juego? ¿No son ésas –las de papá– las pasiones que nunca se apagan? 

ANDREA G. BERMEJO

Valoración:

FICHA TÉCNICA

Mi hijo y yo
  • Director:
  • Género:
  • País:
  • Sinopsis:

    Jo Canavero es una estrella del rugby que no puede soportar que a su hijo de 13 años se le dé tan mal ese deporte.

  • RESUMEN: Papá, creo que podemos saltárnosla e ir directos al tercer tiempo.

  • ESTRENO: 04/04/2012

  • [Le fils à Jo] Comedia / Francia / 2010 / Emon / 95 min. / Dir: Philippe Guillard / Reparto: Gérard Lanvin, Olivier Marchal, Vincent Moscato, Karina Lombard / Guión: Philippe Guillard

Mostrar comentarios

Códigos Descuento