Soriano destaca que Agricultura ha invertido 2.000 millones de euros en ayudas al sector en dos años

La Titular de Agricultura, María Luisa Soriano, ha destacado que su Consejería ha abonado en los dos años de legislatura 2.000 millones de euros en ayudas, además de que ha simplificado los trámites burocráticos y ha acelerado los pagos al sector.
Soriano balance
Soriano balance
EUROPA PRESS/JCCM
Soriano balance

La Titular de Agricultura, María Luisa Soriano, ha destacado que su Consejería ha abonado en los dos años de legislatura 2.000 millones de euros en ayudas, además de que ha simplificado los trámites burocráticos y ha acelerado los pagos al sector.

Así lo ha asegurado en rueda de prensa para hacer balance de los dos años de legislatura, donde ha dicho que cuando al actual Gobierno llegó a la Junta de Comunidades "el PSOE había dejado una deuda de 400 millones en la Consejería y una gran incertidumbre y desánimo entre los agricultores y ganaderos".

En este sentido, la titular de Agricultura ha dicho que de los 2.000 millones de euros invertidos "1.600 han sido para el sector agrario y ganadero y otros 400 para medidas de desarrollo rural o relacionadas con el Medio Ambiente".

Respecto al desarrollo económico y la creación de empleo, Soriano ha asegurado que "se ha impulsado la competitividad de las cooperativas e industrias agroalimentarias, con una inyección de 110 millones que han permitido la creación de casi 1.000 puestos de trabajo y la consolidación de más de 9.500".

En cuanto a al modernización de la administración, la consejera ha afirmado que "se han simplificado los trámites", además del impulso al portal telemático "al que se accede a través de Internet las 24 horas del día y donde han podido realizar todos los trámites ganaderos como el pago de las tasas, elevando a 1,5 millones de euros el ahorro para el sector".

"Hemos apostado también por la Agricultura de regadíos, con regularizaciones de pozos y la negociación de planes de cuenca que garantizan el abastecimiento a los regantes; las ayudas para adquisición de maquinaria moderna e incorporación de nuevas tecnologías; el mantenimiento de una fuerte política de seguros agrarios", ha añadido.

Otro de los pilares importante ha sido el impulso a la internacionalización de los productos agroalimentarios. "Hemos invertido 30 millones de euros tanto para la promoción del vino en terceros países como para la asistencia de empresas agroalimentarias a ferias Internacionales", ha matizado.

Por lo que respecta al asentamiento de las bases para el desarrollo del sector agrario, ha enfatizado en que "se ha trabajado en la reforma de la PAC, que ahora que cerrar a nivel nacional" para encontrar la mejor solución para los agricultores de la región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento