El Opaef se encargará de la recaudación ejecutiva del Ayuntamiento de Sevilla

El Consejo Rector del Organismo Provincial de Asistencia Económica y Fiscal (OPAEF) de la Diputación de Sevilla ha aprobado este viernes el convenio de colaboración con la Agencia Tributaria del Ayuntamiento de Sevilla por el que se formaliza la encomienda de gestión para emprender actuaciones en materia de recaudación ejecutiva.

El Consejo Rector del Organismo Provincial de Asistencia Económica y Fiscal (OPAEF) de la Diputación de Sevilla ha aprobado este viernes el convenio de colaboración con la Agencia Tributaria del Ayuntamiento de Sevilla por el que se formaliza la encomienda de gestión para emprender actuaciones en materia de recaudación ejecutiva.

En un comunicado, el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha asegurado que esta nueva acción "vuelve a demostrar la eficiencia y la solvencia" de un organismo provincial que está "al servicio de la Administración Local, que funciona, y mantiene su papel de principal aliado, económico y financiero, sobre todo, en estos momentos de extrema dificultad económica".

Villalobos ha mostrado su satisfacción porque esta colaboración de cobertura fiscal "vuelva a dar cobertura al Ayuntamiento de Sevilla después de 21 años" y ha asegurado que supondrá "un beneficio para el Ayuntamiento hispalense, que verá incrementados sus recursos económicos para poder hacer frente a la exigibilidad de sus obligaciones y, con ello, una mejor prestación del servicio al ciudadano", según ha explicado el mandatario provincial.

Por otra parte, ha proseguido, "este convenio también redundará en positivo al Opaef que verá incrementado su volumen de negocio y sus cifras de resultados", que según el mandatario provincial se traducirán en beneficios a los ayuntamientos, "como se demuestra en el reintegro de estas cantidades en concepto de bonificaciones, en la asistencia técnica diaria, en la garantía que presta ante entidades financieras para que los municipios consigan liquidez, y en los anticipos ordinarios y extraordinarios que transfiere a nuestros pueblos para que puedan ofrecer la mejor gestión y servicios".

Bonificaciones a ayuntamientos

En este sentido el Consejo Rector del Opaef ha aprobado la modificación de su Ordenanza Fiscal para 2013 que hace posible, entre otras cuestiones, "el incremento de la bonificación a la Tasa de Recaudación Voluntaria".

Asimismo, esta modificación permitirá, según Villalobos, que en esta misma semana el Opaef transfiera a los ayuntamientos de la provincia cerca de 2,5 millones de euros, correspondientes a las bonificaciones del ejercicio de 2012 de dicha tasa y que se estime en unos tres millones de euros los que podrían distribuirse para el 2014.

La bonificación supone "una disminución del coste del servicio que presta el Opaef a los ayuntamientos", asegura, situando la tasa media de recaudación voluntaria en el 3,5 por ciento en lugar del 4,5 por ciento fijado en la ordenanza fiscal, "una de las más baja de Andalucía", apostilla.

En su conjunto, para Villalobos, este sistema de bonificaciones "funciona y es un éxito" porque, "año tras año, se incrementan las cantidades que perciben los consistorios adheridos al Opaef, como demuestran la comparativas", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento