Contraband

Mark Wahlberg haciendo de Mark Wahlberg (el joven), entre las trompetas de ‘Treme’ y el puerto de ‘The Wire’.
Contraband
Contraband
Contraband

A ver si, al final, va a resultar que Mark Wahlberg es un tío con sentimientos. Puede, tal vez, no aseguramos, sólo se nos ocurre que, quizás, el colega de Boogie Nights tenga corazón y sus películas –prolijas en yoyas, testosterona y abdominales cuadrados– sean una tapadera para hablar de sí mismo. Algo así hizo con El séquito, la serie de televisión que produjo y que estaba ligeramente basada en sus comienzos en Hollywood. Nos gustaría pensar que ha hecho lo mismo en Contraband y que el personaje al que interpreta, un ex contrabandista arrepentido que ahora se dedica a montar alarmas de seguridad en un barrio pijo de Nueva Orleans, es un álter ego de sí mismo, una reflexión sobre aquel pasado en el que el Wahlberg adolescente pegaba palizas a los asiáticos los viernes por la noche. No sabemos muy bien qué conclusión habrá sacado Mark, entonces, de todo esto, pues precisamente la trama de Contraband pone a su personaje a delinquir como en los viejos tiempos, en una suerte de 'último golpe' antes de retirarse del todo. Con su vida, no sabemos, pero como productor Mark Wahlberg puede quedarse tranquilo. Contraband mezcla las tramas portuarias de The Wire (algo de su realismo sucio tiene), los trombones y las tubas de Treme, y un ritmillo chulesco digno de Ocean's Eleven que, qué pena, no consigue mantener regularmente a lo largo del metraje. Cuenta, además, con una cartera de secundarios excepcionales: ¿J.K. Simmons había nacido para ser capitán de barco? ¿No confundirán al genial Giovanni Ribisi, el hermano de Phoebe Buffay, con Casey Affleck? ¡Si hasta sale Jackson Pollock! Lo que sea por Mark Wahlberg. 

ANDREA G. BERMEJO

Valoración:

FICHA TÉCNICA

Contraband
  • Director:
  • Género:
  • País:
  • Sinopsis:

    Para proteger a su cuñado de un capo del narcotráfico, un antiguo ladrón se dirige a Panamá para robar millones de dólares en billetes falsos.

  • RESUMEN: Mark Wahlberg haciendo de Mark Wahlberg (el joven), entre las trompetas de ‘Treme’ y el puerto de ‘The Wire’.

  • ESTRENO: 16/03/2012

  • Acción / EE UU / 2012 / Universal / 110 min. / Dir: Baltasar Kormákur / Reparto: Mark Wahlberg, Giovanni Ribisi, Kate Beckinsale, Ben Foster / Guión: Aaron Guzikowski

Mostrar comentarios

Códigos Descuento