El Refugio de San Jorge de Cáceres celebra varias actividades para fomentar el "respeto y atención" hacia los animales

El Refugio San Jorge de Cáceres celebra hasta el próximo domingo una serie de actividades con el objetivo de fomentar el 'respeto y atención' hacia los animales.

El Refugio San Jorge de Cáceres celebra hasta el próximo domingo una serie de actividades con el objetivo de fomentar el 'respeto y atención' hacia los animales.

La iniciativa se está llevando a cabo en el Centro Comercial Ruta de la Plata de la capital cacereña con el fin de concienciar sobre la "importancia" del cuidado de las mascotas, a la vez de llamar la atención para evitar el abandono de animales en la época estival, según ha informado el Ayuntamiento de Cáceres en nota de prensa.

Asimismo, este viernes, día 19, a partir de las 18,00 horas, habrá una charla sobre la prevención de problemas de comportamiento, educación y cuidados básicos de perros y gatos.

De igual modo, el sábado, desde las 12, 00 horas, se realizarán charlas y juegos infantiles con vídeos de animales, además de un taller infantil de estampación de camisetas, que será a las 18,00 horas, o una charla sobre el paseo "ideal" para el perro.

Ya el domingo está previsto realizar una entrega de premios del concurso de dibujo que han efectuado desde el Refugio San Jorge, además de dos desfiles caninos, a partir de las 11,30 horas, de mascotas con sus dueños y otro protagonizado por los perros que están en el refugio cacereño.

Las actividades concluirán con un 'photo call' y un sorteo de regalos para los participantes en las distintas actividades. Además, durante toda la semana se está efectuando un mercadillo solidario y una campaña de recogida de pienso para los animales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento