Presentadas en Palma dos nuevas aplicaciones de "destino turístico inteligente"

El alcalde de Palma, Mateu Isern, y la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, han presentado esta mañana dos nuevas aplicaciones de "destino turístico inteligente", una con información sobre los destinos de interés turístico de toda la isla y otra con encuestas de calidad para "mejorar los servicios y fidelizar a los turistas", aunque ésta sólo está disponible en Palma y la Playa de Palma.

El alcalde de Palma, Mateu Isern, y la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, han presentado esta mañana dos nuevas aplicaciones de "destino turístico inteligente", una con información sobre los destinos de interés turístico de toda la isla y otra con encuestas de calidad para "mejorar los servicios y fidelizar a los turistas", aunque ésta sólo está disponible en Palma y la Playa de Palma.

Ambas aplicaciones han sido presentadas esta mañana en una rueda de prensa a la que, además, han asistido el teniente de alcalde de Turismo y Coordinación Municipal, Álvaro Gijón y el presidente de SEGGITUR, Antonio López de Ávila y se enmarcan dentro del Plan Nacional de Turismo, que, según Borrego, apuesta por la aplicación de las nuevas tecnologías.

Se trata de dos aplicaciones gratuitas que ya están disponibles y a las que se puede acceder a través del portal de información turística spin.info, las oficinas de la Fundación 365 y también, se han ofrecido los guías turísticos a promocionarla, puesto que, según la secretaria de Estado de Turismo, es muy importante darla a conocer.

Por su parte, el alcalde ha explicado que la aplicación destinada a ofrecer información sobre la isla es "muy completa" y que, con ella, los turistas podrán acceder a recursos de "cualquier tipo de destino" e incluso crear sus propias rutas y compartirlas con el resto de usuarios, aunque por el momento, según el presidente de SEGGITUR, sólo está disponible en inglés y castellano.

En cuanto a la aplicación para la mejora de la calidad de los servicios turísticos, el teniente de alcalde de Turismo y Coordinación Municipal ha explicado que ya está disponible en cuatro idiomas (castellano, inglés, alemán y ruso) y que con ella, además, se pretende "fidelizar" a los clientes mediante el envío de ofertas y la participación en sorteos de viajes en temporada baja y alta con la finalidad de ayudar a la desestacionalización del turismo.

Este proyecto se ha financiado a través de la empresa de nuevas tecnologías estatal y dentro del Plan de Destinos Turísticos Inteligentes, según Borrego, por lo que no ha dado una cantidad exacta del coste.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento