Air Nostrum inaugura su ruta Asturias-Gran Canaria

La conexión dispondrá de cuatro frecuencias semanales hasta septiembre
Aeropuerto de Asturias
Aeropuerto de Asturias
EUROPA PRESS
Aeropuerto de Asturias

Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, ha celebrado este viernes en el aeropuerto de Asturias el vuelo inaugural de la ruta que une la capital del Principado con Gran Canaria.

El director general del Consorcio de Transportes de Asturias, Carlos González Lozano; el director del aeropuerto de Asturias, Carlos San Martín; y el director comercial de Air Nostrum, Juan Corral, han recibido en el aeropuerto de Santiago del Monte al reactor CRJ 900 de 90 plazas que cubrió el primer vuelo de la ruta en el que viajaban 78 pasajeros, lo que supone una ocupación del 86,6 por ciento.

Este enlace, que opera Air Nostrum por primera vez, trata de dar servicio a los asturianos con un destino de marcado carácter vacacional a la vez que permite el acceso de los pasajeros de Gran Canaria al Principado durante la temporada más alta del verano.

La ruta funcionará con cuatro vuelos por semana, los lunes, miércoles, viernes y domingos hasta el 1 de septiembre. Esta conexión mantendrá una frecuencia semanal, los domingos, hasta diciembre, y se reforzará en navidades con operación añadida los lunes, miércoles y viernes. Las salidas desde el aeropuerto asturiano serán a las 18.15 horas y desde Gran Canaria a las 07.00 horas.

La presencia de Air Nostrum en Asturias se completa también con las rutas que conectan el Principado con Tenerife y Lanzarote, ambas también operadas por primera vez por Air Nostrum. Durante el acto de recepción del primer vuelo de la ruta Asturias-Gran Canaria, Juan Corral aprovechó para anunciar las novedades de Air Nostrum para el resto de la temporada de verano y avanzó cómo será la operación en invierno.

La compañía anunció también que recuperará la conexión que une Asturias con Valencia, que dispondrá de tres frecuencias semanales, los viernes, sábados y domingos, tendrá vuelo a Sevilla a partir de octubre los viernes y domingos y operará el enlace con Mallorca a partir de noviembre con un vuelo semanal. Además, en la campaña de Navidad se atenderá la demanda vacacional con un vuelo a Tenerife.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento