El Gobierno regional convoca los Juegos Deportivos de La Rioja para el curso escolar 2013-2014

El Gobierno de La Rioja, mediante una resolución de la Consejería de Presidencia y Justicia, ha convocado los Juegos Deportivos de La Rioja para el curso académico 2013-2014, en los que podrán participar todos los escolares nacidos entre 1995 y 2007, ambos años inclusive. Como ha destacado el portavoz del Ejecutivo, Emilio del Río, se mantiene este año el presupuesto para esta actividad, en 800.000 euros.
Juegos Deportivos Del Ayuntamiento De Madrid
Juegos Deportivos Del Ayuntamiento De Madrid
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MADRID
Juegos Deportivos Del Ayuntamiento De Madrid

LOGROÑO, 19 (

Europa pres)

El Gobierno de La Rioja, mediante una resolución de la Consejería de Presidencia y Justicia, ha convocado los Juegos Deportivos de La Rioja para el curso académico 2013-2014, en los que podrán participar todos los escolares nacidos entre 1995 y 2007, ambos años inclusive. Como ha destacado el portavoz del Ejecutivo, Emilio del Río, se mantiene este año el presupuesto para esta actividad, en 800.000 euros.

En la próxima temporada los escolares podrán participar en 28 modalidades deportivas: 22 especialidades individuales (actividades de naturaleza, ajedrez, atletismo, bádminton, duatlón, esgrima, esquí, gimnasia -rítmica y deportiva-, hípica, judo, kárate, kickboxing, multideporte, natación, orientación, patinaje, pelota -mano, herramienta y frontenis-, pesca, piragüismo, taekwondo, tenis y tenis de mesa) y seis colectivas (baloncesto, balonmano, fútbol, fútbol sala, goalball y voleibol.

En esta edición de los Juegos Deportivos, las categorías que se establecen en función de los años de nacimiento son las siguientes: prebenjamín (2006-2007), benjamín (2004-2005); alevín (2002-2003), infantil (2000-2001), cadete (1998-1999) y juvenil (1995-1996-1997). En todos los deportes, salvo en baloncesto, se incluye la categoría juvenil.

La participación de los deportistas, como ha recordado Del Río, se hará a través de los centros de enseñanza, APAS, clubes y otras asociaciones legalmente constituidas. Excepcionalmente podrá autorizarse, previa solicitud, la participación de equipos que pertenezcan a clubes u otras entidades inscritas en el registro de otras comunidades autónomas.

La Dirección General del Deporte y del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ) promueve el programa de formación deportiva en La Rioja, que incluye cursos para mejorar la preparación de los responsables de los equipos participantes en los Juegos Deportivos. Además, se ofertan, en colaboración con las Federaciones Deportivas Riojanas, cursos de mayor especialización técnica y cursos para la formación básica de árbitros para los Juegos Deportivos.

Los Juegos Deportivos se celebrarán en 10 zonas: Alfaro, Arnedo, Calahorra, Cervera del Río Alhama, Haro, Logroño, Murillo de Río Leza, Nájera, Santo Domingo de la Calzada y Torrecilla en Cameros. Cualquier ayuntamiento, a excepción de las cabeceras de zona, podrá solicitar la adscripción a otra zona deportiva distinta a la que originariamente le corresponde.

El Gobierno de La Rioja facilitará el servicio gratuito de transporte en autobús a los equipos participantes en los Juegos Deportivos. Además, todos los inscritos tendrán cobertura de un seguro deportivo de accidentes.

Para participar en los Campeonatos de España escolares de las distintas modalidades deportivas es necesario estar previamente inscrito en los Juegos Deportivos de La Rioja.

La tarifa para participar en los Juegos Deportivos no será única ni lineal, sino que se ajustará a las peculiaridades de cada modalidad deportiva. El pago de la tarifa correspondiente será requisito necesario para formalizar la inscripción en la actividad y, como novedad para esta temporada, permite obtener el nuevo Carné Deportivo, que ofrece las mimas ventajas y descuentos que el Carné Joven.

Precios por modalidades.

Del Río ha apuntado que los Juegos Deportivos de La Rioja están "entre los que tienen una tasa de participación más alta" y, por contra, un precio bajo, "porque el que más paga es 1 euro al mes".

En concreto, los precios por modalidades deportivas colectivas (precio por equipo) son baloncesto (115 euros), balonmano (130 euros), minibalonmano (100 euros), voleibol (110 euros); voleibol playa A2 (20 euros), minivoley (55 euros), fútbol juvenil territorial (205 euros), fútbol cadete infantil (160 euros), fútbol 7 (140 euros), fútbol 8 (145 euros) y fútbol sala (115 euros).

En las modalidades deportivas individuales (precio por persona), las cantidades son actividades en la naturaleza, esquí y piragüismo (3 euros); duatlón, hípica, patinaje, pesca y tenis de mesa (6 euros); y ajedrez, atletismo, bádminton, gimnasia, judo, kárate, kickboxing, natación, orientación, pelota, taekwondo y tenis (8 euros).

En cuanto a otras modalidades deportivas colectivas (precio por equipo), las cifras quedan en deportes con un mínimo de 16 y un máximo de 25 participantes (205 euros); con un mínimo de 14 y un máximo de 18 (160 euros); con un mínimo de 11 y un máximo de 18 (145 euros); con un mínimo de 10 y un máximo de 18 (140); con un mínimo de 8 y un máximo de 18 (130); con un mínimo de 8 y un máximo de 15 (115 euros); con un mínimo de 8 y un máximo de 14 (110 euros); con un mínimo de 7 y un máximo de 13 (100 euros); con un mínimo de 4 y un máximo de 7 (55 euros) y con un mínimo de 2 y un máximo de 2 (20 euros).

Por último, para otras modalidades deportivas individuales (precio por persona), se fija en deportes con, al menos, seis jornadas (8 euros); deportes con menos de seis jornadas (6 euros); y deportes de promoción (3 euros). "No se trata solo de llevar adelante políticas en salud y deporte, sino también en valores y hasta en educación", ha concluido Del Río.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento