El presidente de la FEB afirma que el modelo federativo está "en vías de agotamiento"

La Federación Española de Baloncesto recibió del CSD sólo 1,2 de los 23,1 millones que ha presupuestado para 2013
José Luis Sáez presidente de la FEB
José Luis Sáez presidente de la FEB
EUROPA PRESS
José Luis Sáez presidente de la FEB

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, ha afirmado este viernes en Santander que el modelo de las federaciones nacionales se encuentra "en vías de agotamiento", reclamó que entre en vigor cuanto antes una nueva Ley de Mecenazgo y abogó porque los responsables federativos busquen fórmulas para depender "cada vez menos" de las subvenciones públicas del Consejo Superior de Deportes.

"El modelo federativo está en vías de agotamiento, debe repensarse. Debe haber una nueva Ley de Mecenazgo, estoy encantado con ella, pero es sólo un instrumento y debemos hacerla atractiva porque si no, no servirá para nada. La aspiración es depender menos de la subvención pública", subrayó José Luis Sáez, en un encuentro organizado por el Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte en los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Sáez calificó la situación actual como un "momento de melancolía" y dijo que si nos encontramos en este contexto es porque "hay una crisis de modelo". "La FEB ha intentado decir que el deporte va más allá de la cancha. Pensamos a largo plazo, ya en 2018 ó 2020, aunque espero no estar yo entonces. La gente se cansa", apuntó el presidente de la FEB, que en 2013 tiene un presupuesto de 23,1 millones de euros.

En este sentido, el máximo responsable recordó que han multiplicado casi por 5 el presupuesto de cuando accedió al cargo en 1998. De los 23,1 millones tan sólo el 5,4 por ciento corresponde a la subvención del Gobierno (1,252) y el resto son de recursos propios. Para ello, han intentado que el patrocinador, con una media de tres años de permanencia, se sienta como "parte del equipo" de la federación.

"La marca no sólo es el logo, es una historia que hay que comunicar", apuntó Pascual Martínez, director de Marketing de la FEB, que explicó como en la federación de baloncesto se crea un vínculo que es diferente en cada una de las 18 marcas que colaboran actualmente con el organismo presidido por Sáez.

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