Maíllo afirma que IULV-CA estaría "preparada" para un adelanto electoral pero aboga por culminar la legislatura

Ha mantenido una reunión informal con Griñán en la que han abordado la "actualización" del pacto de Gobierno ante "los nuevos retos"
Antonio Maíllo, hoy ante los medios
Antonio Maíllo, hoy ante los medios
EUROPA PRESS
Antonio Maíllo, hoy ante los medios

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha asegurado que su formación está preparada para un posible adelanto electoral, cuestión que no ha sido descartada la consejera de Presidencia e Igualdad y candidata del PSOE-A a la Presidencia de Junta, Susana Díaz, si bien el dirigente de izquierdas ha abogado por culminar los cuatro años de legislatura.

En declaraciones a los periodista tras participar en la concentración convocada por UGT y CCOO contra la reforma local, Maíllo ha insistido en que su formación está preparada para "cualquier incidencia", pero que la prioridad es seguir trabajando en el cumplimiento del acuerdo de gobierno y en la ejecución del Presupuesto de la Junta actual.

Tras reconocer que la elaboración de las cuentas de la Junta para el próximo año 2014 "no será fácil" por las decisiones del Gobierno de la Nación en relación al déficit de la Comunidad, el líder de IULV-CA ha explicado que la confección del Presupuesto es uno de los asuntos que esta tarde abordará la Comisión Ejecutiva de IULV-CA.

Maíllo, que ha destacado que IULV-CA ofrece "solvencia y estabilidad" al Gobierno andaluz, ha considerado que dicho Ejecutivo tiene que seguir trabajando para resolver los grandes problemas de los andaluces, siempre con la prioridad de la defensa de los servicios públicos de educación y sanidad y la creación de empleo.

El líder de la federación de izquierdas ha explicado que en los últimos días ha mantenido un encuentro informal con el presidente de la Junta y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, en la que han hablado "con claridad y sin mediación" sobre una actualización del pacto "ante los nuevos retos que se afrontan".

Actualización constante

"Pero esa actualización del pacto ya se ha hecho, aunque no anunciado. Se han aprobado propuestas y normas que no estaban en el pacto y se seguirán añadiendo otras porque la realidad no se queda en la fotografía de un acuerdo", ha destacado el coordinador general de IULV-CA, que ha afirmado que dicha actualización siempre debe ser a favor de la mayoría social.

En lo que se refiere a la Comisión Ejecutiva que IULV-CA celebrará esta tarde en Humilladero (Málaga), Maíllo ha explicado que presentará un informe político de coyuntura el que se analizan los acontecimientos que han ocurrido desde hace un mes cuando fue nombrado coordinador general de IULV-CA.

Además del debate sobre los Presupuestos de la Junta para el próximo 2014, en dicho órgano se abordará la situación "insostenible" del Gobierno de la Nación y de su presidente, Mariano Rajoy, "a quien no le queda más opción que dimitir y convocar elecciones" o la campaña de apoyo al decreto ley 'antidesahucios', entre otros asuntos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento