La actividad de la construcción en España repunta en mayo

  • Según Eurostat, sube un 4,4% respecto a abril el mayor incremento de la UE.
  • La eurozona registró un descenso del 0,3% y el conjunto de la UE, un 0,2%.
  • Respecto a mayo de 2012, la actividad del sector crece en España un 8,2%.
Una imagen de una promoción de viviendas en construcción.
Una imagen de una promoción de viviendas en construcción.
ARCHIVO
Una imagen de una promoción de viviendas en construcción.

Sorprendentemente la actividad en la construcción en España repunta. Según Eurostat, la producción del sector de la construcción en España registró en mayo un aumento del 4,4% respecto al mes anterior, el mayor de toda la Unión Europea.

Por su parte, la eurozona registró en mayo un descenso del 0,3%, según los datos publicados por la oficina estadística europea. En el conjunto de la UE la actividad constructora descendió dos décima en mayo respecto a abril, cuando había aumentado un 1,1%.

En comparación con el mismo mes del año anterior, la producción del sector de la construcción descendió un 5,1% tanto en la zona euro como en la Unión Europea.

Entre los países cuyos datos están disponibles, la producción en la construcción subió en cuatro, cayó en nueve y se mantuvo estable en Reino Unido en comparación con abril.

Los avances se produjeron en España (+4,4%), Rumanía (+3,1%), Suecia (+1,7%) y Países Bajos (+1,1%), mientras que los descensos más pronunciados tuvieron lugar en Bulgaria (-4,2%), Polonia y Eslovenia (-2,8% en ambos casos) y Alemania (-2,6%).

Respecto a mayo del año anterior, la actividad del sector bajó en once países y aumentó en tres. Las mayores caídas acumuladas corresponden a Polonia (-28,6%), República Checa (-15,5%), Portugal (-12,9%) y Eslovaquia (-12,1%); mientras que las únicas subidas fueron las de Hungría (+11,1%), España (+8,2%) y Suecia (+7,9%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento