La Orquesta de Extremadura ofrecerá un concierto en la Plaza Mayor de Cáceres el 23 de julio

La Orquesta de Extremadura ofrecerá un concierto el próximo martes, 23 de julio, en la Plaza Mayor de Cáceres, con un nuevo programa y con el director invitado Manuel Coves a la batuta.

La Orquesta de Extremadura ofrecerá un concierto el próximo martes, 23 de julio, en la Plaza Mayor de Cáceres, con un nuevo programa y con el director invitado Manuel Coves a la batuta.

Se trata de la nueva fecha del concierto que la Orquesta de Extremadura tenía previsto ofrecer el pasado 7 de junio y que fue suspendido a causa de la lluvia.

Así, el Arco de la Estrella de la Plaza Mayor de Cáceres será el escenario para el concierto que tendrá lugar el martes 23 de julio a las 22,00 horas, y gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Cáceres.

El jiennense Manuel Coves dirigirá a la Orquesta de Extremadura, director artístico y musical de la Orquesta de la Universidad Carlos III de Madrid desde 2009. Coves estudió en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba y en el Conservatorio de Música del Liceo de Barcelona, se ha formado como director al lado de grandes maestros como Miguel Roa, José Ramón Encinar, A. Posada, Miguel A. Gómez Martínez o Manuel Galduf.

Coves ha seleccionado para este concierto un repertorio de obras y movimientos "ideal para disfrutar al aire libre", que estará formado por Norma, Sinfonía, de V. Bellini; Una noche en el monte pelado, de M. Mussorgsky (arreglada por Rimsky-Korsakov); Nabucco, obertura y Aída, marcha triunfal de G. Verdi; La Revoltosa. Preludio de R. Chapí; La Torre del Oro. Intermedio de G. Giménez; La Marchenera. Preludio de Moreno-Torroba; y El tambor de granaderos. Preludio, también de R. Chapí.

El concierto es de carácter gratuito "para el disfrute de todos los cacereños en su Plaza Mayor", informa la Orquesta de Extremadura en nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento