El Charcón y Los Lagos, encantos de Fuerteventura

  • El Charcón es una de las mejores playas del Atlántico: más de trescientos metros de longitud, sin obstáculos y lejos de zonas concurridas.
  • Los Lagos, un remanso de arena blanca, agua turquesa y rocas volcánicas.
  • En el Rincón de las Mentiras, en El Cotillo, se reúnen los pescadores majoreros.
Playa de El Charcón, en Fuerteventura.
Playa de El Charcón, en Fuerteventura.
Visitfuerteventura.es
Playa de El Charcón, en Fuerteventura.

El Charcón, rodeada de un paisaje prácticamente virgen, es una de las mejores playas del Atlántico. Estamos en la isla de Fuerteventura, en la población de El Cotillo, municipio de La Oliva. Aquí el viento llega directamente del Atlántico.

Esta playa son más de trescientos metros de longitud, sin obstáculos y alejados de las zonas más concurridas de Fuerteventura. El oleaje es tranquilo y su fina arena dorada se mezcla con gravilla y piedra. Dejando atrás la playa, y en dirección a El Cotillo, alcanzamos el faro de Tostón, como una torre abandonada en la playa.

La siguiente zona de interés son Los Lagos. Se trata de un trozo de litoral caracterizado por los arrecifes que contienen el oleaje del Atlántico. El agua queda mansa en los lagos, lo que permite un baño tranquilo. La combinación de arena blanca, agua turquesa y rocas volcánicas negras llama poderosamente la atención.

El Cotillo es un antiguo puerto natural en el que se encuentran muestras de su vida marinera. En el Rincón de las Mentiras todavía se reúnen los pescadores majoreros, nombre que reciben los originales de Fuerteventura.

Podemos acercamos a la torre de Tostón. Se trata de un pequeño castillo de estilo quesero, levantado en 1743. Se construyó para defender la comarca de los ataques de los piratas. Si lo vistamos a última hora podremos disfrutar de una preciosa puesta de sol. Un poco más alejada, hacia el interior, se encuentra una pequeña ermita de paredes blancas y curioso nombre: Nuestra Señora del Buen Viaje.

Fuente: Guía Repsol. Rutas, mapas, restaurantes … ¡Planifica con nosotros tu viaje!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento