Cantabria por lo Público invita al gerente de Valdecilla a salir a la calle a preguntar a los cántabros lo que piensan

Diversos colectivos de la región llevan ya recogidas "decenas de miles de firmas" en contra de la privatización de Valdecilla

La Plataforma Cantabria por lo Público y sin recortes ha invitado al director gerente de Valdecilla, César Pascual, a salir a la calle a preguntar a los cántabros lo que piensan realmente sobre el cambio de modelo en la gestión del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, un cambio que a juicio de Pascual "no está produciendo rechazo ciudadano".

Para la plataforma, esta afirmación "no hace sino confirmar el alejamiento de la realidad y de la percepción de la voluntad ciudadana de que adolece tanto Pascual como el Gobierno de Cantabria".

Así lo demuestran, a su juicio, las "decenas de miles" de firmas recogidas hasta la fecha en contra de la "privatización" de Valdecilla, las manifestaciones y las continuas protestas de los usuarios y trabajadores, como las recientes del colectivo de limpieza.

"No contento con esto, Pascual habla de sostenibilidad cuando en realidad se está destruyendo el sistema sanitario más eficiente de Europa, con un plan en Cantabria que supone hipotecar el presupuesto de nuestra región los próximos 20 años y pagar entre cuatro y seis veces el costo de la obra del hospital", afirma la plataforma en un comunicado de prensa.

Por todo ello, reitera su rechazo a la política del Ejecutivo cántabro e invita tanto a Pascual como a la consejera de Sanidad "a no erigirse en portavoces de una ciudadanía que no puede estar más alejada de sus afirmaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento