Ana Blanco presentará la segunda edición del telediario de TVE a partir de septiembre

  • La cadena ha modificado el organigrama de sus informativos.
  • Hay cambios entre los presentadores y también entre los editores, alguno de los cuales ya ocupó cargos en la época de Urdaci.
  • Somoano ha propuesto varios nombramientos al presidente de la corporación, como el de Josefa Paredes como directora de informativos de rtve.es
La periodista Ana Blanco, presentadora del Telediario, primera edición.
La periodista Ana Blanco, presentadora del Telediario, primera edición.
La periodista Ana Blanco, presentadora del Telediario, primera edición.

TVE ha decidio hacer cambios en sus informativos de cara a la próxima temporada, que arrancará en septiembre. El más significativo es el de Ana Blanco, que pasará de presentar la primera edición del telediario a ser la presentadora del la segunda edición, la de las 21.00. En el plató estará acompañada por Marcos López y en el bloque de información deportiva por Jesús Álvarez, director de Deportes de la cadena. La editora será María Eizaguirre, actual responsable de los telediarios del fin de semana.

Blanco será sustituida a las 15.00 por Pilar García Muñiz, que seguirá presentando también El debate de La 1. Junto a ella continuará Sergio Sauca en los deportes. Como editor ha sido nombrado Enrique Muñoz, quien ya ocupó ese cargo en la época en la que Alfredo Urdaci era jefe de informativos de TVE.

Marta Jamandreu, que actualmente presenta el TD2, volverá a presentar los informativos territoriales de Madrid, que cuentan con dos ediciones diarias, a las 14.00 horas y a las 16.00 horas. Sergio Martín, director de Canal 24 Horas, se incorporará a La Noche en 24h, programa editado por Lluís Guilera.

Los Telediarios Fin de Semana mantendrán sus rostros con Oriol Nolis y Raquel Martínez, junto a María Escario en los deportes. De la edición se encargará Ángeles Bandrés. El telediario matinal también mantiene a sus dos presentadores, Jesús Amor y Ana Belén Roy, y a este informativo se incorpora como editor Víctor Guerrero.

Por otro lado, el director de los servicios informativos de TVE, Julio Somoano, ha propuesto al presidente de la corporación los nombramientos de Josefa Paredes como directora de informativos de rtve.es; Raúl Díaz Jubete como subdirector del área de Madrid; y Carlos González (en una propuesta conjunta con el director de los servicios informativos de RNE), como director de Informativos de RTVE en Cataluña.

Otros nombramientos que planea hacer la dirección de informativos de la cadena son los de Curra Luengo como coordinadora de Canal 24 Horas y Pedro Carreño como director de El debate de La 1.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento