La Ley de la cadena alimentaria incorpora la figura del mediador, una de las "reivindicaciones" de Cantabria

Es una figura importante para que los productores de vacuno lechero obtengan un precio justo por la leche, subraya el Ejecutivo
Blanca Martínez
Blanca Martínez
EUROPA PRESS
Blanca Martínez

El Gobierno de Cantabria ha destacado que la Ley de cadena alimentaria que se acaba de aprobar incorpora la figura del mediador, una de las "reivindicaciones" hechas desde la región.

La consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez, ha expresado su satisfacción por la incorporación del mediador en el proyecto de Ley de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria, norma que recibió ayer luz verde en el Pleno Extraordinario del Congreso de los Diputados, pues "será una figura especialmente importante para los ganaderos de explotaciones lecheras".

La titular del departamento de Ganadería del Ejecutivo cántabro ha afirmado en este sentido que los productores tendrán una nueva herramienta de cara a obtener "mejores precios" en la venta a la industria transformadora de la leche que, ha resaltado, "con tanto esfuerzo obtienen de sus vacas".

En un comunicado, el Gobierno cántabro recuerda que la figura del mediador fue incorporada durante la tramitación del proyecto de Ley en el Senado, a iniciativa del Grupo Popular.

Y fue una de las propuestas que la consejera reivindicó ante el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, durante la primera entrevista mantenida con él, el 9 de abril de 2012.

En aquella reunión, a la que asistieron también altos cargos del Ministerio y los directores generales cántabros de Ganadería, de Pesca y de Desarrollo Rural, la consejera cántabra defendió la necesidad de contar con un mediador por considerar su arbitraje fundamental para el sector de vacuno lechero de la Comunidad Autónoma.

Blanca Martínez ha agradecido el trabajo realizado por el ministro y su equipo, por el Grupo Popular en el Congreso y Senado, y, en concreto, por el diputado por Cantabria Javier Puente, portavoz adjunto de la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Congreso de los Diputados y co-ponente de la Ley.

Con esta figura se pretende equilibrar el poder de negociación de los actores que componen la cadena alimentaria, entre los cuales el productor es el eslabón más débil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento