Ayuntamiento iniciará el próximo martes las obras para eliminar restos del colector de la playa de Arraijanal

Durante la ejecución permanecerán clausurados al público 380 metros lineales de playa, a la altura del Campo de Golf

El Ayuntamiento de Málaga iniciará el próximo martes, 23 de julio, las obras de emergencia de eliminación de restos del antiguo colector de Torremolinos en la playa de Arraijanal. Las obras tienen un plazo de ejecución de una semana, pero se espera puedan ser concluidos antes.

Esta situación, según han explicado desde el Consistorio, ya fue detectada en las inspecciones que se realizan desde el Área de Playas y en ese mismo momento se comenzó a trabajar para proceder a la retirada de la tubería.

Han indicado que el Ayuntamiento "ha considerado imprescindible la adopción de medidas de emergencias para garantizar la seguridad de los usuarios" y ha destinado 43.639, 96 euros, IVA incluido, para su realización.

Así, la concejala del Área de Servicios Operativos, Régimen Interior y Playas, Teresa Porras, ha anunciado que probablemente los 380 metros lineales de playa que se clausuren al público a la altura del Campo de Golf puedan estas abiertos el jueves por la mañana.

El pasado mes de marzo los técnicos del Área de Playas detectaron la tubería en la revisión anual de la zona de baños. Esta situación fue comunicada a la Demarcación de Costas, para su conocimiento. Al ser una situación de emergencia, han explicado, el Ayuntamiento de Málaga ha decidido proceder con carácter de urgencia.

Han señalado que esta circunstancia ha sido provocada por los temporales marítimos que azotan el frente litoral de la margen derecha del Guadalhorce y han afirmado que se trata de un colector en desuso que ha aflorando a la superficie puntualmente en función de las mareas.

La Gerencia Municipal de Urbanismo ha adjudicado las obras a la empresa Construcciones Lasor, que ejecutará los trabajos, "ya que cuenta con la capacidad y solvencia requerida por el Ayuntamiento, además de disponer de los medios necesarios para acometer las obras de forma inmediata", han apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento