No se descarta ninguna hipótesis en la muerte violenta del constructor Joan Alsina

  • Era el copropietario de la multinacional Encofrados J. Alsina.
  • Una hija de la víctima encontró ayer el cuerpo por la tarde.
  • Ha trascendido que no murió por disparos de arma de fuego.

Los Mossos d'Esquadra no descartan ninguna hipótesis en la muerte violenta del empresario de la construcción Joan Alsina mientras que el juez ha decretado el secreto de sumario.

El conseller de Interior, Joan Saura, ha confirmado de que se trata de "un ataque violento" que se está investigando.

Sobre móvil del crimen, Saura ha dicho que "no puedo descartar ni confirmar" ninguna hipótesis. "Ha habido un asesinato con violencia y la investigación esta abierta, sería irresponsable por mi parte...", ha añadido el conseller.

Muerte violenta El empresario de la construcción Joan Alsina

fue encontrado muerto el lunes por la tarde
con signos de violencia en el interior de su casa, una vivienda adosada situada en una lujosa urbanización situada en el número 35 junto al campo de golf de Sant Cugat del Vallés (Barcelona).

Fuentes de la investigación informaron de que el cadáver del empresario fue encontrado sobre las 13.00 horas del lunes por una de sus dos hijas cuando ésta regresó de esquiar, aunque aún se desconoce el móvil del crimen y si éste se produjo durante un asalto a la vivienda.

El juzgado de guardia de Rubí ordenó tres horas después del hallazgo el levantamiento del cadáver y su traslado para realizarle la autopsia, además de decretar el secreto de sumario.

No le dispararon

Los Mossos d'Esquadra no han informado de como se produjo la muerte del empresario y únicamente se ha limitado a informar que no fue con ninguna arma de fuego.

La Unidad Regional de de Investigación de los Mossos d'Esquadra en Granollers (Barcelona) se ha hecho cargo de la investigación.

Esta mañana agentes con monos blancos, han tomado muestras en el domicilio del empresario para tratar de hallar huellas y otros indicios que apunten hacia el autor o autores del homicidio.

El empresario no había recibido amenazas ni había sufrido ningún robo en su domicilio aunque sus empresas sí que habían sido visitadas por ladrones en diferentes ocasiones en los últimos tiempos.

InterrogatoriosJoan Alsina, de 48 años, era copropietario, junto a tres de sus seis hermanos, de la multinacional catalana

Encofrados J.Alsina , con sede en
Montcada i Reixac (Barcelona), con delegaciones en Chile, Italia, Rusia y EEUU y una de las principales empresas del sector.

Persona encantadora

Fuentes cercanas a la familia destacaron el carácter "encantador" de Alsina que heredó la empresa de su padre hace unos 17 años, cuando contaba con 31, y junto a su hermano Josep levantó una de las multinacionales catalanas más importantes.

Su muerte ha conmocionado a Sant Cugat donde era muy conocido.

Alsina llevaba una vida absolutamente normal, trabajador y familiar, no hacía ostentación de sus posibilidades económicas como demuestra el hecho que el automóvil Audi que conducía le había tocado recientemente en un sorteo bancario.

De familia perteneciente a la burgesia catalana procedente de Guisona (LLeida) -estaba emparentado con los propietarios de la empresa de alimentación Àrea de Guissona-, uno de sus hermanos participó en la política barcelonesa durante el mandato de Pasqual Maragall y era tío de la actual concejala de CiU

Sònia Recasens en el consistorio barcelonés.

Actualmente estaba casado con una psicóloga colombiana que en el momento del crimen se encontraba en su país de origen junto a una de las hijas de Alsina. Él también era licenciado en psicología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento