La dirección del CHN contará con el apoyo de una Subdirección de Continuidad Asistencial y Calidad

El director del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), Víctor Peralta, ha presentado este jueves su nuevo equipo directivo a los profesionales que prestan sus servicios en dicho centro sanitario. La principal novedad del organigrama del CHN hecho público este mediodía es la creación de la nueva Subdirección de Continuidad Asistencial y Calidad.

El director del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), Víctor Peralta, ha presentado este jueves su nuevo equipo directivo a los profesionales que prestan sus servicios en dicho centro sanitario. La principal novedad del organigrama del CHN hecho público este mediodía es la creación de la nueva Subdirección de Continuidad Asistencial y Calidad.

La reunión, en la que también ha participado el nuevo gerente del Servicio Navarro de Salud (SNS), Juan José Rubio, y la directora de Recursos Humanos del SNS, Elena Navascués, ha tenido lugar en el Salón de Actos del CHN-B y a ella han asistido responsables de los servicios médicos, jefes de las unidades de enfermería y personal de servicios centrales, entre otros.

Hace dos semanas, según ha destacado en una nota el Gobierno de Navarra, se conoció que el Servicio Navarro de Salud suprimió de su estructura cuatro unidades (una dirección, dos servicios y una sección), por lo que esta nueva unidad no supone mayor gasto ni estructura en el organigrama general del SNS.

Al frente de esta unidad estará Ana Galindez Zubiría, médico y técnico de gestión sanitaria que hasta ahora venía desarrollando su actividad profesional en el Servicio de Sistemas de la Información Sanitaria del SNS.

Esta nueva Subdirección está concebida, según el Ejecutivo navarro, como una unidad de apoyo a la dirección del CHN y entre sus objetivos está el definir e impulsar los procesos asistenciales integrados, coordinar la implantación de los proyectos estratégicos del departamento en el ámbito del CHN y desarrollar los pactos de gestión por objetivos anuales que se establezcan. Esta subdirección comenzará a ser efectiva en el momento que se apruebe la nueva estructura del SNS.

Por otro lado, al frente de la Dirección Médica, como ya se anunció hace un par de semanas, estará María Jesús Calvo, que en los últimos dos años ha ocupado la Subdirección de Servicios Centrales y que viene a sustituir a Anselmo de la Fuente, recientemente jubilado.

La Dirección de Enfermería recae en Mercedes Ferro Montiu, hasta el momento jefa del Servicio Técnico-Asistencial y de Enfermería de la Dirección de Salud Mental. Sustituye a Carmen Ollobarren que ha ocupado el puesto durante los últimos tres años.

Con respecto a las subdirecciones médicas, la Subdirección de Servicios Médicos pasa a ser ocupada por María Ángeles Goñi Hernaiz, médico especialista en el Servicio de Hematología-B, en sustitución de Ana Guerra, que había manifestado su deseo de volver a la asistencia en el Servicio de Digestivo del CHN.

La Subdirección de Servicios Centrales, que hasta el momento la ocupaba María Jesús Calvo, pasa a Inmaculada Gimena Ramos, médico especialista en Medicina de Familia en el Servicio de Urgencias-A. Y la Subdirección de Servicios Quirúrgicos, que se encontraba vacante, va a ser ostentada por Oscar Gorría Cardosa, médico especialista en Urología, que ha completado recientemente su formación especializada en el Servicio de Urología-A del CHN.

ENFERMERÍA

Por su parte, y en lo que respecta a las subdirecciones de Enfermería, Juana Hermoso de Mendoza Cantón, hasta el momento jefa de Unidad de Enfermería de Consultas del CHN, pasa a ostentar la Subdirección del Bloque Quirúrgico y Hospitalización Médico-quirúrgica, en sustitución de Lidia Santos Laraña.

Además, Margarita Aliaga Marín, hasta ahora jefa de Área de Programas de la Dirección de Salud Mental, ocupa la Subdirección de Servicios Centrales, Ambulatorios y Asistencia Extrahospitaliaria e Intrahospitalaria y Recursos Materiales, tras la reciente dimisión de Maite Soria.

También ha sido presentada la nueva directora de Personal en el CHN, Olga Gordillo Gutiérrez, antigua jefa de Servicio de Gestión de la Dirección de Salud Mental y que sustituye a Myriam Donézar Díez de Ulzúrrun que pasa, a su vez, a ocupar la Subdirección de Planificación de la Dirección de RRHH.

En el transcurso de la reunión, el gerente del SNS, Juan José Rubio, ha agradecido públicamente la labor ejercida durante estos años por Carmen Ollobarren y Lidia Santos, de las que ha destacado "su vocación por la Enfermería y su profesionalidad a la hora de dirigir a uno de los colectivos más numerosos del CHN".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento