Al Fatah y Hamas canjean prisioneros después de una noche de enfrentamientos

  • Al Fatah libera a doce militantes de Hamás, y éste grupo a cuatro seguidores de aquél.
  • El intercambio puso fin a horas de lucha en Beit Lagye.
  • Resultaron heridos tres civiles, entre ellos un niño.
  • Ambos grupos suelen respetar el alto el fuego.
  • Aún no hay noticias del periodista de France Press secuestrado ayer en Gaza.

Milicianos de Al Fatah, que secuestraron a doce militantes del Movimiento Islámico Hamás, mientras que cuatro de ese facción nacionalista estaban en poder de los integristas, fueron intercambiados esta madrugada tras enfrentamientos en el norte de Gaza.

De momento se desconoce el motivo de los incidentes, que comenzaron anoche en la localidad de Beit Lagye, y en los que resultaron heridos tres civiles, entre ellos un niño, sorprendidos en medio de los tiroteos.

Desde el canje de secuestrados reina la calma entre los dos bandos, que en general respetan un alto el fuego que negociaron en diciembre pasado tras una semana de intensos enfrentamientos en los que murieron unos 20 milicianos y civiles en la franja de Gaza.

Los choques en Beit Lagye comenzaron horas después del secuestro en la ciudad de Gaza del fotógrafo peruano de prensa Jaime Razuri, quien seguía cautivo esta mañana sin que se sepa aún quiénes le capturaron ayer cerca de las oficinas de la Agencia France Press.

Cinco encapuchados, según el traductor palestino de Razuri, lo obligaron a descender de su coche y huyeron con él en otro vehículo.

Hasta el momento, ninguna de las facciones palestinas se atribuyó el secuestro, y tampoco se sabe cuáles son los móviles de quienes lo capturaron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento