El precio del alquiler cae un 1,11% en el primer semestre en la Comunitat Valenciana

La vivienda en la Comunitat en junio tiene una renta media de 568 euros y la mayor superficie media de España, con 113 metros cuadrados
Se alquila, alquiler
Se alquila, alquiler
EUROPA PRESS
Se alquila, alquiler

El precio de la vivienda en alquiler en la Comunitat Valenciana ha registrado un descenso del 1,11 por ciento en el primer semestre del año respecto al mes de diciembre de 2012, mientras que la caída es del 7,37 por ciento en relación a junio del pasado año, según el informe semestral de precios de alquiler de www.pisos.com.

El piso tipo de alquiler en la Comunitat Valenciana tenía en junio de 2013 una renta media de 568 euros mensuales y una superficie media de 113 metros cuadrados, lo que la convierte en la autonomía con los pisos de alquiler más grandes de España.

Así, la Comunitat Valenciana es la séptima autonomía con la mensualidad más cara para los inquilinos, por detrás de Madrid (930 euros/mes) y País Vasco (871 euros/mes), entre otras.

Por provincias, destaca Castellón como la quinta más barata del país. Alicante (0,31%) marca la décima subida a nivel nacional frente a diciembre de 2012; y el retroceso semestral registrado por Valencia (-2,66%) ocupa el undécimo puesto entre los mayores descensos nacionales.

De un año a otro, la provincia castellonense (-9,42%) es la que más retrocede de la región y la sexta a nivel nacional. Valencia, por su parte(-8,74%) es la séptima que más se ajusta en el cómputo general, mientras que la alicantina se anota un retroceso del 2,38%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento