Detenido por apropiarse de 23.000 euros de la cuenta corriente de una vecina que había fallecido

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a J.A.M., nacido en Huelva en 1985, por apropiarse supuestamente de 23.000 euros de la cuenta corriente de una vecina tras el fallecimiento de ésta.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a J.A.M., nacido en Huelva en 1985, por apropiarse supuestamente de 23.000 euros de la cuenta corriente de una vecina tras el fallecimiento de ésta.

En un comunicado, la Policía Nacional señala que la investigación se inició a raíz de una denuncia interpuesta por la Agencia Tributaria en la que se informaba a los agentes de que tras el fallecimiento de la señora M.L.A.P., vecina de la localidad de La Rinconada, en enero de 2007, el Estado español fue declarado en 2012 su heredero único y universal.

Así, la Delegación de Economía y Hacienda en Andalucía pudo comprobar que el saldo de la cuenta bancaria cuya titular era la fallecida ascendía en el momento del óbito a más de 23.000 euros, pero al resolverse el procedimiento administrativo esta cantidad, mediante numerosas y pequeñas transferencias, había quedado reducida a cero en el año 2010.

Por este motivo, los agentes adscritos al Grupo de Delitos Tecnológicos de la Jefatura Superior iniciaron una investigación para esclarecer lo sucedido e identificar al autor del supuesto robo.

Efectuó las transferencias a través del servicio 'PAYPAL'

Así, la Policía Nacional constató que el capital existente en la cuenta de la fallecida fue transferido de forma fraudulenta casi tres años después de la muerte de su titular mientras se resolvía el procedimiento administrativo que resolvía su herencia, a través de una cuenta electrónica de 'PayPal'.

La Policía comenzó a investigar el destino del dinero y qué persona hizo uso de la cuenta a través de Internet empleando las claves de la titular y usurpando su identidad, la cual resultó ser un vecino de la difunta.

El detenido obtuvo presuntamente todos los datos bancarios de la misma, así como sus claves para la banca electrónica y creó una cuenta en la conocida pasarela de pago electrónico a nombre de la finada, con la idea de dificultar el rastreo del dinero, que posteriormente transfería a su propia cuenta corriente en otra entidad.

Cuando los agentes esclarecieron el 'modus operandi' y la identidad del autor, detuvieron a J.A.M. por un presunto delito de estafa, tras lo cual ha sido puesto a disposición judicial. Le constaba una detención anterior por un ilícito de distinta naturaleza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento