Detenido un joven como presunto autor del incendio de Arroyo (Valladolid) que ha arrasado 7,1 hectáreas

Lanzó una colilla que prendió en la hierba
Incendio en Arroyo
Incendio en Arroyo
EUROPA PRESS
Incendio en Arroyo

Agentes de la Guardia Civil de Valladolid han detenido a un joven de 24 años, cuya identidad responde a las iniciales R.G.V, como presunto autor del incendio que en la noche de ayer se produjo en la localidad de Arroyo de la Encomienda.

El joven ha reconocido durante su declaración que se encontraba en el lugar de los hechos fumando un cigarro y que tras terminar lanzó la colilla que prendió en la hierba, lo que provocó el incendio y motivó que se asustará y saliera huyendo.

A las 22.50 horas de ayer miércoles se produjo un incendio en el pago Las Balonas, próximo a la Urbanización Sotoverde de Arroyo y que arrasó 7,16 hectáreas de monte bajo, pasto y matorral, aunque pudo ser controlado tras la actuación de un técnico, un agente medioambiental, una autobomba, una cuadrilla de tierra y una dotación de los bomberos.

La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación y tras realizar varias gestiones procedió a la identificación del conductor de un vehículo, al cual según testigos, le situaban en el lugar momentos antes del inicio del incendio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento