El expresidente de Isla Mágica Jesús Sainz Muñoz, nuevo secretario general del Círculo de Empresarios

La junta directiva del Círculo de Empresarios ha nombrado secretario general de esta asociación empresarial a Jesús Sainz Muñoz, que fue consejero delegado de la Sociedad Estatal para la Exposición Universal Sevilla 1992 y después presidente de Isla Mágica-- con efectos desde el día 1 de septiembre, tras sustituir en el cargo a Antonio Oporto del Olmo, quien ha sido nombrado consejero ejecutivo del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD) con sede en Londres.

La junta directiva del Círculo de Empresarios ha nombrado secretario general de esta asociación empresarial a Jesús Sainz Muñoz, que fue consejero delegado de la Sociedad Estatal para la Exposición Universal Sevilla 1992 y después presidente de Isla Mágica— con efectos desde el día 1 de septiembre, tras sustituir en el cargo a Antonio Oporto del Olmo, quien ha sido nombrado consejero ejecutivo del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD) con sede en Londres.

Jesús Sainz, nacido en 1943 y Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y en Ciencias Empresariales por ICADE, es técnico comercial y economista del Estado, además de tener una dilatada trayectoria profesional.

En su etapa en el sector público (1969-1983), fue subdirector general de Inversiones Exteriores en el Ministerio de Comercio y director de Cooperación Económica en el Instituto de Cooperación Iberoamericana. Además, fue consejero delegado de la Sociedad Estatal para la Exposición Universal Sevilla 1992.

Jesús Sainz tiene también una dilatada experiencia en el sector de ocio y entretenimiento, dado que ha presidido, entre otras compañías, el Parque Isla Mágica en Sevilla, en representación de Odgen Corp, donde fue vicepresidente ejecutivo, y el Parque Warner en Madrid.

Experto en comercio exterior y en el asesoramiento y desarrollo de inversiones extranjeras en España, Jesús Sainz presidió, de julio de 2007 a diciembre de 2012, Promomadrid, empresa constituida por la Comunidad de Madrid para fomentar la internacionalización de la economía regional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento