El alcalde de Jun dice que habrá un nuevo tiempo cuando haya las mismas oportunidades

  • José Antonio Rodríguez Salas intentará cambiar las normas que han "impedido" que el candidato se elija en las urnas.
  • Defiende un modelo francés para que haya mayor participación de los ciudadanos.
  • Otros consejeros de la Junta muestran su apoyo a Susana Díaz.
El alcalde de Jun, durante la entrega de los avales con los que solicitó primarias en el PSOE de Andalucía.
El alcalde de Jun, durante la entrega de los avales con los que solicitó primarias en el PSOE de Andalucía.
EFE
El alcalde de Jun, durante la entrega de los avales con los que solicitó primarias en el PSOE de Andalucía.

El alcalde de Jun (Granada), José Antonio Rodríguez Salas, ha dicho que en el PSOE se abrirá "un nuevo tiempo", como ha asegurado la candidata a la Presidencia de la Junta, Susana Díaz, con motivo de las primarias, cuando este partido "le dé las mismas oportunidades a todos los militantes".

Rodríguez Salas, que no logró los avales necesarios para presentarse como candidato en las primarias andaluzas, se mantiene firme en su pretensión de movilizar a la militancia ante la Conferencia Política que el PSOE celebrará en noviembre para conseguir "cambiar las normas que han impedido" que el candidato sea elegido mediante urnas.

"Para que este viejo partido sea creíble ahora ya no basta con hacerlo desde dentro", ha escrito en su cuenta de Twitter el alcalde de Jun, que ha defendido el "modelo francés" para que se amplíe la participación a la sociedad. A su juicio, el proceso de primarias en Andalucía no ha "ilusionado a nadie" porque finalmente "no ha habido votos", una situación que no ha pasado desapercibida como, a su juicio, demuestran "los 28 millones de impactos en Twitter durante la tarde de ayer sobre lo sucedido".

Felicitaciones por Twitter

El alcalde de Jun ha enviado un mensaje privado a través del Twitter a Susana Díaz, porque no tiene su número de teléfono, para felicitarle personalmente, y le ha brindado "toda la influencia" que pueda tener en las redes sociales para "impulsarla" como candidata a la Junta, según ha asegurado. Lo hará -dice- pese a que no está de acuerdo con los procesos de primarias en los que "sólo tienen posibilidad los candidatos del aparato".

Rodríguez Salas sí pudo hablar con otro de los precandidatos, el consejero de Agricultura y Pesca, Luis Planas, quien le telefoneó antes de anunciar oficialmente que se iba a retirar de la carrera de las primarias. El alcalde de Jun ha confiado en que Planas permanezca en su puesto de consejero porque "no se debe prescindir de una persona que defiende como él los intereses de Andalucía en Europa, especialmente después del palo que nos ha metido (Joaquín) Almunia", ha dicho.

Por su parte, la consejera de Educación, Mar Moreno, ha destacado que Susana Díaz "reúne todas las condiciones para liderar un nuevo y potente proyecto andaluz". Moreno ha asegurado que todos los socialista andaluces "están tremendamente satisfechos" porque "se ha dado un paso adelante en un tiempo nuevo, como dice Susana Díaz", quien ha conseguido más de 20.000 avales, convirtiéndose en la única aspirante que ha logrado superar el umbral del 15% de la militancia.

Asimismo, la titular andaluza de Educación ha dicho sentirse "muy contenta" porque una mujer "se abra paso de una manera tan fuerte, tan clara y con tanto liderazgo" como Susana Díaz, cuya candidatura será oficial el próximo domingo 21 de julio.

Importancia de los alcaldes

El consejero andaluz de Cultura y Deporte, Luciano Alonso, también ha valorado la respuesta "masiva" de la militancia del PSOE-A en el proceso de primarias y, especialmente, el amplio respaldo obtenido por la candidata resultante, Susana Díaz, que "no tiene precedentes en la historia del partido".

Alonso ha resaltado también el hecho de que Díaz optara por rodearse de los alcaldes socialistas para proclamar su candidatura, porque, con ello, ha situado en el municipalismo "el cambio y el nuevo tiempo" que abre el partido. "Los alcaldes son los que están más próximos a los ciudadanos, y me pareció muy afortunado que en esa primera decisión de un tiempo nuevo contara con los alcaldes en un momento muy difícil", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento