ATI acusa a Pascual de "engañar" y dice que la "privatizar" Valdecilla beneficiará a una empresa y "traerá más paro"

El sindicato señala que la adjudicataria del hospital tendrá "en monopolio un imperio de 29 empresas" que ven "peligrar" su existencia
Hospital Universitario Marqués De Valdecilla
Hospital Universitario Marqués De Valdecilla
EUROPA PRESS
Hospital Universitario Marqués De Valdecilla

La Agrupación de Trabajadores Independientes (ATI) ha acusado al director gerente del Hospital Valdecilla, César Pascual, de "engañar" a los cántabros con sus declaraciones acerca de que no se está produciendo "rechazo ciudadano" por el cambio del modelo en la gestión del centro sanitario, que a partir de septiembre se hará mediante colaboración público-privada.

Además, el sindicato asegura que este contrato, por un periodo de 20 años, que permitirá acabar las obras de remodelación del hospital y que -según dice- implica su "privatización" del mismo, "beneficia extraordinariamente" a la empresa adjudicataria. Y es que ésta convertirá tal colaboración en un "auténtico negocio", al acoger "en monopolio un imperio de 29 empresas" que en la actualidad prestan sus servicios en el hospital y que ven "peligrar" su existencia, así como la estabilidad de sus trabajadores, de modo que el cambio "traerá más paro" a Cantabria, que "ya tiene bastante" con 56.900 desempleados, opina ATI.

En un comunicado, manifiesta que las declaraciones de Pascual están "cargadas de tintes totalmente encaminados a tergiversar" este tema y a "no decir la verdad", pues, asegura, "no es cierto" que el servicio de cocina y mantenimiento "estén ya privatizados" como dice el director de Valdecilla, que se convierte así en "el Pinocho mayor del reino".

A juicio de ATI, sus declaraciones tienen la "engañosa" intención de "quitar hierro al asunto" y "ocultar el futuro tan oscuro que se avecina" con el cambio del modelo de gestión, que implica una "privatización" del "buque insignia" de Cantabria y con la que "no se está de acuerdo", como muestran las más de 12.400 firmas recogidas y presentadas por el PSOE contra la colaboración público-privada, que "nos va a ocasionar muchos dolores de cabeza".

En este punto, el sindicato señala que la fórmula escogida para acabar las obras "beneficia extraordinariamente" a la empresa que resulte adjudicataria, que convertirá la colaboración en un "auténtico negocio" al acoger "en monopolio un imperio de 29 empresas" que "ven peligrar su permanencia" y su "estabilidad" y la de sus trabajadores. Entre ellas figuran la del catering, el bar-cafetería, la limpieza, la televisión y cabinas telefónicas, la seguridad y vigilancia, o el parking de Valdecilla Sur.

Y es que, a juicio de ATI, la empresa "monopolizadora" buscará la manera "más lucrativa de rentabilizar sus ganancias" y "subcontratará a las empresas que quiera" sin pensar en "beneficiar a la sanidad", concluye el comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento