Un canguro ayudará a las madres que buscan curro

Un servicio del Ayuntamiento de Bilbao dará cuidado a los hijos para favorecer la inserción laboral. Será gratuito, pero dependerá de la renta.
Si eres madre con hijos pequeños y estás buscando trabajo, los niños ya no serán un impedimento para incorporarte al mercado laboral. El Ayuntamiento de Bilbao pondrá en marcha este año un servicio que permitirá contar con un canguro en casa, de manera gratuita –aunque dependerá de la renta– a las madres bilbaínas que estén buscando empleo.

La iniciativa tiene un doble objetivo: facilitar la inserción laboral de las madres sin trabajo y ayudar a conciliar la vida familiar y laboral. El área de Acción Social ha llegado a un acuerdo con la promotora de inserción socio-laboral Lanberri para disponer de una serie de personas, también en situación de difícil inserción laboral, que hagan de canguro.

Las principales beneficiarias serán las madres que perciben la Renta Básica. Aunque en Bilbao hay unas 8.200 personas que reciben esta ayuda económica, el servicio de canguros sólo irá dirigido a madres que cumplan unos requisitos. Entre ellos, que esté buscando empleo de forma activa, es decir, que forme parte de cursos de formación o esté en un proceso de inserción con primeros trabajos.

El servicio municipal, denominado Kuttun, también estará abierto al mercado libre y cualquier madre podrá pedir un canguro, aunque, en estos casos, tendrán que pagar el servicio.

El Ayuntamiento trabaja en estos momentos en el servicio para ponerlo en marcha a mediados de año.

La UPV estudia la igualdad laboral

La UPV elabora en estos momentos un estudio para conocer la situación laboral de mujeres y hombres en Bilbao, en relación con la conciliación de la vida familiar y laboral. El estudio, que proviene de un acuerdo del Ayuntamiento con la UPV, dará a conocer «mecanismos y buenas prácticas» que se puedan aplicar para favorecer la igualdad entre mujeres y hombres, tanto en el trabajo como en casa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento