Detenida en Cáceres la empleada de un banco por transferir 22.000 euros de un cliente a la cuenta de su pareja

Agentes de la Policía Nacional han detenido a la empleada de una entidad bancaria en Cáceres de una joven de 28 años, acusada de transferior 22.000 euros de un cliente a la cuenta de su pareja, que también ha sido detenida.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a la empleada de una entidad bancaria en Cáceres de una joven de 28 años, acusada de transferior 22.000 euros de un cliente a la cuenta de su pareja, que también ha sido detenida.

Según explica la Policía Nacional, el pasado día 6 de junio un hombre denunció en la comisaría que tiempo atrás había abierto un fondo de inversión en una sucursal de una determinada entidad bancaria, a proposición de una empleada de dicha sucursal, ubicada en Madrid.

Una vez abierto el mencionado fondo de inversión, se realizaron dos trasferencias, una en el mes de febrero de 10.000 euros y otra en el mes de mayo de 12.000 euros, ambas a una misma cuenta de otra entidad bancaria, según relataba la presunta víctima en su denuncia.

Ante estos hechos, el cliente se puso en contacto con la gestora, quien se aseguró que se trataba de "un error involuntario y que no se preocupara, que se le reintegraría el dinero", cosa que no había sucedido hasta el momento, "alegando que la cantidad transferida no podía ser reingresada inmediatamente debido a los riesgos en la inversión que realizó", explicó la víctima.

Tras la denuncia, la Policía Judicial inició una serie de gestiones, en las que pudo comprobar que la primera transferencia se había realizado desde un terminal informático de la propia sucursal donde la víctima había abierto el fondo de inversión, y la segunda se había realizado telefónicamente.

Las transferencias

En el transcurso de la investigación, se consiguió determinar que la primera transferencia había sido realizada por una empleada de la entidad bancaria, la que había convencido al cliente para abrir el fondo de inversión y que "había utilizado fraudulentamente los datos personales del cliente, así como su clave de usuario y claves operativas, a las que tenía acceso por su condición de empleada de la entidad bancaria, para realizar la transferencia".

Respecto a la segunda transferencia, ésta había sido realizada por la misma persona, pero esta vez telefónicamente, haciéndose pasar por la víctima y aportando los datos necesarios que ya conocía.

Las transferencias las había realizado a una cuenta de otra entidad bancaria a nombre de otra persona, que resultó ser su compañero sentimental, quien tenía pleno conocimiento de los hechos.

Una vez obtenidos los indicios y pruebas necesarias, se procedió este pasado martes, a la detención de la empleada de la entidad bancaria y del compañero sentimental de ésta, como presuntos autores de un delito de estafa bancaria, que fueron trasladados hasta dependencias policiales para la práctica de las correspondientes diligencias.

Los detenidos, de 28 años de edad y residentes en Almaraz (Cáceres), han sido puestos a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento