PSOE dice que la rehabilitación de Río Ebro es una de sus exigencias y pide que se ejecute este año

Los socialistas recuerdan que la obra cuenta con partida propia en los Presupuestos de 2013 y que formaba parte de su programa electoral
José Manuel Cruz Viadero, PSOE de Torrelavega
José Manuel Cruz Viadero, PSOE de Torrelavega
PSOE TORRELAVEGA
José Manuel Cruz Viadero, PSOE de Torrelavega

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Torrelavega ha manifestado, a través del concejal portavoz en el área de Obras, José Manuel Cruz Viadero, que la rehabilitación de la calle Río Ebro en el Barrio Covadonga, presentada este miércoles por el alcalde, el 'popular' Ildefonso Calderón, es una de sus exigencias, y ha pedido que se ejecute este año.

El edil del PSOE ha indicado en un comunicado que esta actuación es una propuesta incluida en el programa electoral del PSOE de Torrelavega, y una "condición indispensable" en la negociación de los presupuestos municipales de 2013, junto a otras once inversiones en distintos barrios y zonas de la ciudad.

La calle Río Ebro necesita una rehabilitación integral basada en la renovación del servicio de alcantarillado y de la infraestructura eléctrica, para mejorar la iluminación, nuevas aceras y asfaltado, ha destallado Cruz Viadero.

Para la ejecución de este proyecto, y a juicio del edil socialista, no existe "ningún problema de tipo presupuestario que justifique ningún retraso de la obra, y que de forma inmediata se proceda a su licitación", por lo que ha exigido que se acometa a corto plazo, dentro de este mismo año.

"La inversión en obra pública", ha concluido Cruz Viadero, "viene a paliar, en cierta medida, las cifras del desempleo en el sector de la construcción y generará algunos puestos de trabajo durante su ejecución".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento