El Gobierno de Canarias lamenta el segundo asesinato del año por violencia de género en las islas

El Gobierno de Canarias, a través de la directora del Instituto Canario de Igualdad, Elena Máñez, ha lamentado el asesinato de una mujer en Las Palmas de Gran Canaria por un hombre con el que presuntamente mantenía una relación, y ha condenado este nuevo asesinato machista que supone el segundo caso de violencia de género en Canarias en 2013.

Elena Máñez trasladó a la familia de la víctima su profundo y sentido pésame, a la vez que ha realizado un llamamiento a toda la ciudadanía para que denuncie comportamientos violentos hacia las mujeres en cualquier ámbito y pide tolerancia cero hacia los agresores, como así ha hecho saber el Gobierno autonómico.

"Es necesaria la presión social a los maltratadores para frenar la violencia machista, una violencia que surge del menosprecio y de la falta de reconocimiento de los agresores hacia las mujeres", aseveró la directora.

Además, en relación con este tema, añadió que "la violencia de género es un fenómeno estructural que tiene que ver con la pervivencia de una serie de valores en la sociedad que se siguen reproduciendo y que pretenden normalizar un trato desigual hacia las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad", recalcó Máñez al tiempo que instó a las mujeres a presentar denuncias para que se puedan establecer los mecanismos para su protección.

Máñez también trasladó a las mujeres que están sufriendo violencia de género que las instituciones están a su servicio, ya que en Canarias existen recursos de información y de atención que componen el Sistema Social de Prevención y Protección Integral de las Víctimas de Violencia de Género.

Además, aprovechó esta comparecencia para enviar un mensaje de seguridad y confianza para que acudan a dichos recursos con el fin de conocer sus derechos y dar el primer paso para romper con el maltrato y con el agresor.

La directora destacó la importancia de la educación, la sensibilización y la concienciación como mecanismos fundamentales para acabar con la desigualdad y crear un clima social sensible contra la violencia machista "que nos afecta a todos y todas y que es inexcusable e injustificable".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento