La DGT se estrena en Twitter para informar de campañas, atascos y accidentes y dar consejos

  • El primer mensaje ha sido "Bienvenido a nuestro canal oficial en esta red. Iniciamos este viaje para hacer vuestro camino más seguro. ¿Nos seguís?".
  • Se utilizarán dos cuentas, @DGTes y @informacionDGT, la primera para dar información general y la segunda para indicar el estado del tráfico.
  • A finales de mes se lanzará también una nueva página de Facebook.
Imagen de la nueva aplicación de la DGT para estas vacaciones.
Imagen de la nueva aplicación de la DGT para estas vacaciones.
LIZÓN / EFE

Información sobre el estado de las carreteras, incidencias en la red viaria, campañas de sensibilización o consejos son algunos de los mensajes que a partir de este miércoles la Dirección General de Tráfico (DGT) lanzará en Twitter.

Dos nuevos perfiles —@DGTes y @informacionDGT—, presentados este miércoles por el subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera, y la directora de Tráfico, María Seguí, responden a la demanda de los ciudadanos de herramientas de comunicación e información "más directas, ágiles y cercanas". Algo que proporcionan las redes sociales, fundamentalmente Twitter

Aguilera ha explicado que la primera cuenta, @DGTes, será el "canal institucional" de Tráfico, a través del cual sus seguidores podrán informarse de contenidos generales como las campañas que se ponen en marcha, estudios, consejos o datos en torno a la accidentalidad y sus factores. En definitiva, un perfil en el que se colgarán dos o tres tuits al día y que este verano se utilizará para informar sobre las operaciones salida de vacaciones o recordar que hay que tener a punto nuestro vehículo para salir de viaje.

La segunda cuenta, @informacionDGT, lanzará una media de 300 mensajes al día, de los cuales entre 100 y 130 tuits se difundirán a primera hora de la mañana. En ella se podrá leer información sobre el estado del tráfico en todo el territorio nacional, aunque en función de las carreteras o las provincias, contará con dos etiquetas o "hashtag" —#DGTnombredeprovincia o #DGTcarretera— que incluirán enlaces a mapas donde ocurren esas incidencias.

Y aunque este perfil ya estaba activo desde el pasado diciembre como experiencia piloto, la nueva era de la DGT en Twitter ha arrancado este miércoles con el siguiente tuit: "Bienvenido a nuestro canal oficial en esta red. Iniciamos este viaje para hacer vuestro camino más seguro. ¿Nos seguís?".

El subsecretario de Interior ha vaticinado que esta nueva andadura en las redes sociales será "muy exitosa" y que será una "dura competencia" de otras cuentas "hermanas" como el Twitter de la Policía o el de la Guardia Civil.

Pero esta no es la única red social en la que se estrena la DGT, también lo hace en Facebook con una página que incorporará contenidos más extensos, infografías y vídeos sobre infracciones o malas prácticas al volante. A finales de este mes se abrirá a los ciudadanos para que puedan escribir mensajes en paneles de tráfico virtuales que podrán reenviar a su lista de contactos.

Al lanzamiento de estos canales, se suman los nuevos usos que Tráfico dará al que ya tiene en YouTube. Desde este miércoles se utilizará esta plataforma de vídeos para mostrar todos los recursos audiovisuales de los que dispone la DGT y no solo para emitir como hasta ahora las campañas de sensibilización.

"La gran red de la seguridad vial con 47 millones de usuarios se une a la red social a través de la tecnología", ha resumido el subsecretario de Interior, quien se ha felicitado por la reciente implantación de la aplicación para móvil que ofrece la DGT que permitirá a los conductores planificar sus desplazamientos o comunicar a su familiares en un mensaje que ya han llegado a su destino. Desde su lanzamiento el 26 de junio y hasta el pasado sábado, la app gratuita para Android e iPhone ha sido descargada hasta en 238.002 ocasiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento