PSOE pide a Palacios que además de niños obesos, se preocupe de que no tienen para comer y cumpla Ley de Renta Básica

Valora positivamente cualquier programa que vaya en beneficio de la salud de los menores "y la primera medida es que no pasen hambre"

La responsable de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, Teresa Rosique ha pedido este miércoles a la consejera Mª Ángeles Palacios que si verdaderamente le preocupa la salud de los menores, a la vez que se plantea programas como el que ha dado a conocer sobre la obesidad infantil, "cumpla la Ley de Renta Básica e impida que ningún niño en nuestra Comunidad pase hambre".

Rosique ha precisado que el PSOE valora positivamente cualquier programa que se preocupe del bienestar y la salud de los menores, "pero igual de fundamental o más es garantizar la nutrición de muchos niños que por encontrarse en el umbral de la pobreza ni siquiera pueden comer a diario".

Ha añadido que en la Región hay muchos niños que no comen adecuadamente por falta de recursos. De hecho, para algunos la única comida que hacen al día es la de los comedores escolares y el Gobierno regional "se ha negado a mantenerlos abiertos durante el verano", tal y como le ha pedido el PSOE y como se está haciendo en otras autonomías.

Tras lo que ha recordado que la Comunidad Autónoma tiene aprobada desde 2007 la Ley de Renta Básica, una ley que garantiza unos recursos mínimos a todas las familias que carezcan de lo imprescindible para vivir y que el Gobierno regional está "incumpliendo" desde entonces.

"Hay miles de familias en nuestra Comunidad que no tienen ni lo básico y esa Ley obliga a la Administración a darles respuesta a sus problemas", ha señalado.

Ha puntualizado que los índices de pobreza en la Región de Murcia están 5 puntos por encima de la media y superan el 30 por ciento de la población, siendo una parte importante de ellos menores.

Por tanto, Rosique ha agregado que "la mejor medida que puede tomar la consejera Palacios, si realmente le preocupa la salud de los menores, es que todos tengan garantizada una alimentación adecuada y ponga también en marcha un Plan contra la pobreza infantil".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento