Un detenido acusado del tiroteo que ha matado a 'Tafa Sodia' en Ceuta, donde se aumenta la seguridad

La Policía Nacional ha detenido a una persona como uno de los presuntos autores del tiroteo que ha matado a Mustafa Ahmed 'Tafa Sodia', al que las Fuerzas de Seguridad señalan desde hace 15 años como presunto cabecilla de un grupo de narcotraficantes y extorsionadores, y ha "incrementado" las medidas de seguridad para evitar "que se produzca cualquier tipo de incidente".

La Policía Nacional ha detenido a una persona como uno de los presuntos autores del tiroteo que ha matado a Mustafa Ahmed 'Tafa Sodia', al que las Fuerzas de Seguridad señalan desde hace 15 años como presunto cabecilla de un grupo de narcotraficantes y extorsionadores, y ha "incrementado" las medidas de seguridad para evitar "que se produzca cualquier tipo de incidente".

En un comunicado, la Jefatura Superior ha informado a primera hora de la tarde de la detención en su domicilio de una persona acusada del homicidio, un "conocido" y "peligroso" delincuente natural y vecino de la ciudad autónoma de 26 años, que es considerado uno de los dos pistoleros —identificado por testigos presenciales— que, a la 01,00 horas de este miércoles descerrajaron "al menos seis disparos" sobre el finado.

Según la Policía, el fallecido paseaba por la acera junto a su mujer por una de las vías principales del centro de la ciudad cuando un individuo se acercó por la espalda "a la carrera" y al llegar a su altura "le puso un arma en la cabeza efectuando varios disparos". "Al mismo tiempo", otro individuo que venía de frente "efectuó varios disparos contra el mismo".

Seguidamente, ambos delincuentes, según ha explicado a los periodistas el delegado del Gobierno en la ciudad autónoma, Francisco Antonio González Pérez, actuaron a cara descubierta, se dieron a la fuga "cada uno por un lugar distinto".

La Policía recibió varias llamadas en la Sala del 091 "en las que los comunicantes informaban de que en la Marina Española se encontraba herida una persona por arma de fuego". Inmediatamente se desplazaron al lugar de los hechos varias unidades policiales que observaron "a una persona en el suelo que estaba siendo atendida por un particular que resultó ser enfermero".

"Se constató que el herido había fallecido, por lo cual se puso en marcha el protocolo de actuación para casos como estos, dándose cuenta al resto de las unidades policiales así como a la frontera", ha añadido la Jefatura. Agentes de la Brigada de Policía Judicial y de la Policía Científica, así como varios funcionarios fuera de servicio que estaban en las inmediaciones, se personaron en La Marina al escuchar las detonaciones.

"al menos" seis disparos

Los especialistas recogieron en el lugar de los hechos "varios casquillos de bala" y en una primera inspección del cuerpo corroboraron que sufría "varias heridas producidas por arma de fuego". A falta de la "definitiva investigación técnico-policial y forense", la Policía cree que "se produjeron al menos seis disparos".

Una vez intervino la Autoridad Judicial y la médico forense se procedió al levantamiento del cadáver. Durante las actuaciones policiales en el lugar de los hechos "se agruparon unas cien personas en una actitud hostil y violenta contra los agentes policiales que realizaban su labor, teniendo que ser disueltos sin mayores consecuencias".

El delegado se ha congratulado por la "efectividad" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. "A mí se me ha tildado de 'sheriff' por quienes, quizá por su incapacidad para transmitir mensajes de otra manera, no quieren entender, no les viene bien o no les interesa políticamente escuchar que el mundo de la delincuencia, que quien entra en el hampa, sólo tiene una salida: la cárcel, las venganzas o los tiroteos", ha reflexionado. "A mí me gustaría", ha dejado claro, "que en lugar de la muerte sean condenados por la justicia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento