TS confirma que el dueño de un terreno expropiado para el aeropuerto debe cobrar 400.000 euros más

El Tribunal Supremo ha confirmado que el dueño de uno de los terrenos que se expropiaron durante el proceso de construcción del aeropuerto de Ciudad Real debería haber cobrado 400.000 euros más por su finca de lo que se estableció a través de un justiprecio.
AEROPUERTO DE CIUDAD REAL
AEROPUERTO DE CIUDAD REAL
EUROPA PRESS
AEROPUERTO DE CIUDAD REAL

Así se desprende del auto del Supremo, al que ha tenido acceso Europa Press, y en el que no se admiten a trámite los recursos de casación interpuestos por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y por la empresa propietaria de la infraestructura aeroportuaria, CR Aeropuertos, S.L., que actualmente se encuentra inmersa en un concurso de acreedores.

Por este motivo, el Alto Tribunal declara "firme" la sentencia dictada el 10 de octubre de 2012 por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha (TSJCM), por la que se estipulaba que M.S.P.L. no debería haber cobrado 23.773,42 euros por una parcela en Ballesteros de Calatrava sino 422.932,62 euros que ahora se sumarán a las deudas que ya tiene la empresa.

Este es sólo uno de los recursos presentados contra las 39 sentencias que dictó el TSJCM entre julio y noviembre de 2012, que anulaban la resolución del Jurado Regional de Valoraciones de la Junta de 2007 por la que se estableció el justiprecio en relación con las expropiaciones en los términos de poblaciones como Ballesteros de Calatrava, Villar del Pozo o Cañada de Calatrava a 0,54 euros el metro cuadrado.

Si el Supremo confirma todas las sentencias dictadas por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha la deuda de la CR Aeropuertos S.L. se incrementará en unos 213 millones de euros, de 316 a unos 529 millones

Mostrar comentarios

Códigos Descuento