Casi 2.000 niños disfrutan de la Navidad en el cole

El duende Pispireta juega estos días en el colegio Recarte y Ornat de Zaragoza con los casi cincuenta niños que también van al cole en Navidad.
Niños jugando en una de las actividades de Zaragalla, en el colegio Recarte y Ornat.
Niños jugando en una de las actividades de Zaragalla, en el colegio Recarte y Ornat.
Niños jugando en una de las actividades de Zaragalla, en el colegio Recarte y Ornat.
El programa municipal Zaragalla ofrece a los padres que no pueden ocuparse de sus hijos en las vacaciones actividades lúdicas y educativas para los niños. Esta iniciativa y la desarrollada por la DGA permite a casi 2.000 niños en todo Aragón ir al cole en Navidad para divertirse.

En este colegio del distrito Universidad se hacen dinámicas que potencian valores como la educación, la solidaridad o la integración a través del teatro y los juegos.

«Desarrollamos una temática teatral para todas la vacaciones y la combinamos con diversas actividades. Este año, el duende Pispireta nos va guiando en todos nuestros juegos», nos cuenta la coordinadora Lorena Giménez.

Lorena es uno de los seis trabajadores de la asociación Ilógica que, junto a cuatro voluntarios, se encargan estas Navidades del centro escolar, que permanece abierto desde las 7.30 h de la mañana.

Los talleres se organizan en tres horarios. El primero hasta las 13.30 h; en el segundo turno los niños se pueden quedar a comer y salen a las 15.30 h. Y el último horario coincide con el cierre del cole, a las 17.30 h.

Hay cinco colegios más como este en la capital aragonesa para cubrir la demanda de los distintos barrios y otros 17 del programa de la DGA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento