Autorizada la instalación de los contenidos del pabellón de la Expo de Zaragoza en Sobrescobio

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias, a propuesta de la consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos, ha autorizado un gasto de 220.000 euros para acometer la instalación de los contenidos del pabellón de España de la Expo de Zaragoza 2008 en la Casa del Agua, en Rioseco (Sobrescobio).

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias, a propuesta de la consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos, ha autorizado un gasto de 220.000 euros para acometer la instalación de los contenidos del pabellón de España de la Expo de Zaragoza 2008 en la Casa del Agua, en Rioseco (Sobrescobio).

Según informa el Gobierno asturiano, a través de una nota de prensa, Con esta actuación se refuerza la oferta de la Casa del Agua y de los atractivos del Parque de Redes.

Los trabajos, con un plazo de ejecución de dos meses, están contemplados en el convenio suscrito entre el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y el Principado de Asturias para el desarrollo de actuaciones de desarrollo sostenible en las Reservas de la Biosfera de Somiedo, Muniellos y Redes, debiendo estar finalizadas el 31 de agosto de 2013.

El pabellón de España en la Expo de Zaragoza de 2008, que se dedicó íntegramente al agua, recibió 1,3 millones de visitas, lo que le situó como el más visitado de la exposición. La exposición de la Casa del Agua contará con los contenidos de dos de los módulos de la Expo, Agua en la tierra y España y el agua.

El primero está compuesto por contenidos audiovisuales e interactivos y muestra desde el origen del agua en el planeta al ciclo hidrológico. El segundo módulo subraya la importancia de los distintos usos del agua en España. La Casa del Agua de Sobrescobio se inauguró el 30 de junio de 2002 como uno de los centros de interpretación de Redes. El nuevo edificio, de 498 metros cuadrados, se unirá al actual mediante una galería.

Complejo deportivo fernando alonso

El Consejo también ha autorizado una inversión de 332.750 euros para hacer frente a la contratación y el gasto correspondiente al suministro de equipamiento para el complejo deportivo Fernando Alonso, ubicado en las instalaciones de La Morgal (Llanera). El equipamiento está dividido en cinco lotes:

Con esta inversión, el Gobierno de Asturias pretende completar la construcción del complejo deportivo Fernando Alonso para proceder a su puesta en servicio, dado que entre sus componentes se encuentra el equipamiento técnico relativo tanto al circuito como al resto de edificios.

Además, se ha dado el visto bueno a la suscripción de un convenio de colaboración con el Real Monasterio benedictino de San Pelayo de Oviedo para el sostenimiento de los gastos generados por la apertura de una sala de investigadores de su archivo histórico.

El modificado el currículo de tres ciclos de Formación Profesional, el convenio para el uso de la Escuela Hogar de Cangas del Narcea, o la aprobación de la firma del Programa para mujeres con menores a su cargo en riesgo de exclusión social (con una financiación de 55.000 euros) son otros puntos acordados en el consejo de este miércoles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento