Concluida la mejora de las instalaciones de hockey en La Albericia, que son "la envidia de España"

Dirección General de Deportes, Ayuntamiento y Federación Cántabra quieren traer el Campeonato de Europa Sub-21 femenino en 2015
Segunda fase mejora obras instalaciones hockey La Albericia. Vestuarios
Segunda fase mejora obras instalaciones hockey La Albericia. Vestuarios
EUROPA PRESS
Segunda fase mejora obras instalaciones hockey La Albericia. Vestuarios

La mejora de las instalaciones de hockey del Complejo municipal de La Albericia, en Santander, ha quedado ya concluida con la remodelación de los vestuarios y algunos retoques que faltaban en campo y grada y hacen que Cantabria cuente con unas infraestructuras para este deporte que, según la Federación autonómica, son "la envidia de España".

Así, al menos, lo ha subrayado este miércoles su presidente, Enrique Martínez, en una visita a las obras de la segunda fase junto al director general de Deportes, Javier Soler; el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna; el concejal de Deportes, Luis Morante, y el vicepresidente de la Federación Española de Hockey, José Manuel Trueba.

Según ha apuntado, "cada vez" que hay un evento y vienen clubes, árbitros de fuera de Cantabria y miembros de otras federaciones le trasladan que las instalaciones de La Albericia, tras la construcción del nuevo campo de hockey olímpico y la mejora de las instalaciones que había, son una "gozada". "Somos la envidia del hockey español", ha recalcado.

La Dirección General de Deportes del Gobierno de Cantabria; el Ayuntamiento de Santander y la Federación Cántabra de Hockey confían en que estas instalaciones permitan atraer la celebración de más eventos internaciones como los que ya han acogido desde que se inauguró el nuevo campo.

De hecho, ya tienen "la vista puesta" en el Campeonato de Europa Sub-21 femenino en 2015, según ha reconocido De la Serna durante la visita a las obras realizadas en la segunda fase, que, según ha explicado, han consistido, entre otros aspectos, en la impermeabilización de la tribuna que comparten atletismo y rugby para paliar las humedades que se filtran a los vestuarios de hockey que se encuentran bajo ella y a la reforma integral de los mismos.

Además, se ha incorporado césped artificial en las partes del campo que aún no lo tenía, se ha ampliado de la cobertura de las redes para bolas en el fondo de las porterias; se ha llevado a cabo el cerramiento bajo la grada de la tribuna del campo y la finalización de los sistemas de riego.

En total, han sido 215.000 euros de inversión, una cifra que, según ha resaltado, es una "importante para los tiempos que corren" y que ha permitido llevar a cabo esta actuación, incluida en el Plan de Inversiones Productivas de Santander.

Por su parte, Soler ha opinado que las obras que han culminado son "preciosas" y "prácticas" y ha subrayado el "impulso" que, a su juicio, se ha dado desde la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, han dado a este proyecto que, según ha explicado, fue de los primeros que se encontraron sobre la mesa tras su llegada al Gobierno.

Tanto el director general de Deportes como De la Serna han destacado el número de practicantes de hockey que hay en Cantabria y en Santander y el crecimiento en el número de fichas.

Según los datos que han aportado, actualmente en Cantabria hay unos 700 federados y en los últimos dos años el número de fichas ha crecido un "15 por ciento".

Soler ha opinado que no hay muchas regiones en España en las que se practique tanto este deporte y ha destacado la competitividad de los clubes cántabros, como el Parayas; el Sardinero; y el del Clun de Tenis, estos dos últimos de Santander.

Según ha señalado, "le gusta mucho" oír que se considera un mal resultado un segundo o tercer puesto ya que —ha recalcado— eso quiere decir que aspiran al primer puesto.

el director general de Deportes, Javier Soler, el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, el concejal de Deportes, Luis Morante, el presidente de la Federación Cántabra de Hockey, Enrique Martinez, y el vicepresidente de la española, José Antonio Trueba han visitado este miércoles las obras de la segunda fase, que cierran las actuaciones, y que afectan, entre otro, a la mejora de ,os vestuarios.

Otras infraestructuras deportivas

Por otra parte, De la Serna también ha hecho alusión a otros proyectos relacionados con el deporte que se van a poner en marcha.

Concretamente, ha señalado que se está "muy cerca" a concurso las obras del Museo de Deporte y también de presentar de forma definitiva el proyecto de remodelación del campo de fútbol de España de Cueto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento