El Ayuntamiento arreglará en septiembre el firme de Avenida de Burgos hasta El Arco, por 250.000 euros

El Ayuntamiento de Logroño arreglará en el mes de septiembre el firme de 1,1 kilómetros de Avenida de Burgos, correspondiente al tramo situado entre las glorietas de Portillejo y de Manuel de Falla, y realizará tramos de aceras y otras mejoras, por un presupuesto de 250.000 euros.
El Concejal De Desarrollo Urbano, Pedro Sáez Rojo
El Concejal De Desarrollo Urbano, Pedro Sáez Rojo
EUROPA PRESS
El Concejal De Desarrollo Urbano, Pedro Sáez Rojo

El Ayuntamiento de Logroño arreglará en el mes de septiembre el firme de 1,1 kilómetros de Avenida de Burgos, correspondiente al tramo situado entre las glorietas de Portillejo y de Manuel de Falla, y realizará tramos de aceras y otras mejoras, por un presupuesto de 250.000 euros.

Como ha explicado este miércoles el concejal de Desarrollo Urbano y portavoz municipal en funciones Pedro Sáez Rojo, la Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana licitar las obras de conservación y mejora de la urbanización de Avenida de Burgos en el tramo entre la calle Portillejo y Manuel de Falla.

El presupuesto de licitación es de 249.999 euros y las obras tendrán un plazo de ejecución de tres meses, "aunque los trabajos de asfaltado se concentrarán en dos semanas", ha matizado el primer teniente alcalde, Pedro Sáez Rojo. La previsión es que las obras se inicien en el mes de septiembre.

"Se trata de una actuación que desde el equipo de Gobierno quermos realizar de manera inmediata para mejorar el tránsito en esta calle sin renunciar a continuar con las fases de remodelación pendientes de Avenida de Burgos", ha recalcado.

En este sentido, ha recordado que se continúa en conversaciones y negociaciones con los propietarios de los terrenos necesarios para continuar con el desarrollo de las siguientes fases.

Se actuará en 1.100 metros lineales. Las obras consistirán en la eliminación de barreras arquitectónicas en la urbanización, mejorando el pavimento existente y dando continuidad al tránsito peatonal en Avenida de Burgos.

Se reforzará el firme de la calzada mediante aglomerado asfáltico y se renovará el pavimento de las aceras. Además, se sustituirá la señalización horizontal y vertical de la calle y se mejorará la iluminación.

Otros acuerdos.

Hoy también se ha aprobado el expediente para contratar las obras de acondicionamiento de caminos correspondientes a la campaña de este año 2013. Se autoriza un gasto de 99.905 euros y las obras tienen un plazo de ejecución de 2 meses.

Se actuará en el camino viejo de Lardero y en el camino de La Magdalena; en el barrio del Cortijo se ejecutarán obras en tres caminos, La Noria, senda de los Valles y camino de los Valles; y en el barrio de Varea en el camino pasada del Chivero.

En total, se limpiará una superficie total de 4.600 metros lineales y se llevarán a cabo trabajos de reparación en 2.300 metros lineales, la superficie que se asfaltará será de 3.400 metros cuadrados.

Igualmente, la Junta de Gobierno ha aprobado hoy la certificación final de las obras de urbanización de la calle Herrerías que han contado con una inversión total de 98.807 euros. El importe de la certificación final es de 31.457 euros.

En concreto, la actuación se ha llevado a cabo en el tramo comprendido entre la calle Cadena y Travesía de Palacio. Se trata de una actuación incluida dentro de las obras de conservación y mejora de infraestructuras viarias en en el municipio de Logroño.

"Es una nueva prueba de la apuesta del equipo de Gobierno por el Casco Antiguo con diferentes actuaciones como la que anuciábamos recientemente de enajenación de parcelas para la construcción de viviendas", ha señalado Pedro Sáez Rojo.

Ha recordado que también se están realizando obras en las calles Cadena y Puente, que finalizarán en el plazo de un mes o mes y medio. "Gracias a estas obras -ha dicho-, se ha dotando a la calle de un tratamiento semipeatonal similar al resto de vías del Casco Antiguo".

Las obras han consistido en la mejora de la urbanización, eliminando las barreras arquitectónicas; en la renovación total de los servicios públicos que se encuentran obsoletos y aplicando una pavimentación semipeatonal.

Se ha actuado sobre una longitud de 90 metros, colocando nueva pavimentación en la calle, creando una nueva red de sumideros y canalización de saneamiento, mejorando la red de agua potable y la creación de una nueva canalización de alumbrado público enterrada. También se ha mejorado la iluminación de la calle. La ejecución de las obras ha sido realizada por la UTE formada por las empresas José Martin y Vías y Obras.

El Ayuntamiento de Logroño ha aprobado hoy además 17 actuaciones para la mejora de zonas verdes por un montante total de 87.592 euros. Se trata de "intervenciones menores que no conllevan gasto alguno a las arcas municipales".

En este sentido, Sáez Rojo ha explicado que "el dinero procede la aportación de la empresa concesionaria del contrato para la conservación y mantenimiento de zonas verdes y elementos de mobiliario urbano, en este caso Eulen, S.A., que destina para este cometido el 5% de dicho contrato. El coste del contrato es de 5,1 millones de euros al año".

Las cuantías de las actuaciones oscilan entre los 24.142 euros, la más elevada, y los 652 euros. La cuantía más elevada, los 24.142 euros se destinarán a sustituir el pavimento de caucho de varias zonas de juegos infantiles en la ciudad, en concreto en las zonas de juego de la calle Donostia y en el parque de la Isla.

Se llevarán a cabo también varias actuaciones en el parque de La Grajera con obras de canalización y formación y reparación de caminos y señalización de accesos, actuaciones que suman 12.284 euros.

Además, por su cuantía destacan también actuaciones en la rosaleda de Padre Claret, canalización y formación de caminos en el Parque de La Grajera, ajardinamiento de la rotonda de Madre de Dios o la ampliación del vallado en el Parque del Carmen.

Otro de los asuntos aprobado hoy ha sido la licitación del suministro e instalación de equipos electrónicos para medir la eficiencia energética e hídrica en el colegio de Educación Primaria de Las Gaunas por un importe de 27.700 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento