El acusado de los secuestros de Cleveland se declara no culpable de casi 1.000 cargos

  • Ante un juez en Cleveland, Castro se declaró no culpable de un total de 977 cargos, 512 de ellos por secuestro y 446 por violación.
  • El juicio de Castro está previsto iniciar el 5 de agosto, fecha que podría retrasarse si sus abogados solicitan más tiempo para preparar la defensa.
  • Las tres mujeres que fueron secuestradas han solicitado que se respete su vida privada.
Ariel Castro, ante el juez.
Ariel Castro, ante el juez.
GTRES
Ariel Castro, ante el juez.

Ariel Castro, acusado de mantener cautivas a tres jóvenes en E. durante más de una década, se declaró este miércoles no culpable de los casi 1.000 cargos por secuestro y violación que se le imputan.

Ante un juez en Cleveland, Castro se declaró no culpable de un total de 977 cargos, 512 de ellos por secuestro y 446 por violación. El juez mantuvo sobre Castro, de 53 años, una fianza de 8 millones de dólares y pidió repetidamente al acusado, cabizbajo, que levantara la cabeza durante la audiencia.

En otra audiencia a mediados de junio Castro ya se había declarado no culpable de secuestro y violación.

El acusado también enfrenta dos cargos de homicidio agravado por golpear supuestamente a una de las mujeres y causarle un aborto. Castro está acusado de mantener en cautiverio, durante más de diez años en su casa de Cleveland (Ohio), a Amanda Berry, Gina DeJesus y Michelle Knight, quienes lograron escapar en mayo pasado.

Recientemente las tres exsecuestradas publicaron un vídeo en el que agradecieron el apoyo recibido y el respeto a su privacidad. La noticia de que habían encontrado a las mujeres con vida conmocionó a la zona de Cleveland, donde dos de las víctimas eran muy conocidas tras años de búsqueda.

Todas ellas, Berry, de 27 años; DeJesús, de 23, y Knight, de 32, han vuelto a vivir con sus familiares. Berry tuvo durante el cautiverio una hija con Castro que ahora tiene 6 años.

Castro está encarcelado desde que fue arrestado en mayo y el inicio del juicio en su contra está programado para comenzar en agosto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento