PSOE-A pide a Arenas que aclare cuántos dirigentes del PP-A "han cobrado sobresueldos"

Además, solicita a Zoido que explique a los andaluces los pagos que recibió "de la contabilidad B" de su partido
Francisco Conejo
Francisco Conejo
EUROPA PRESS
Francisco Conejo

El secretario de Política Municipal del PSOE-A, Francisco Conejo, ha solicitado este miércoles al expresidente del PP-A y actual vicesecretario general de Política Autonómica de los 'populares', Javier Arenas, que "aclare" cuántos dirigentes del partido en Andalucía "han cobrado sobresueldos". Además, ha acusado al dirigente del PP de estar "desaparecido" desde que el extesorero de su partido, Luis Bárcenas, está facilitando información sobre la supuesta trama de financiación ilegal del PP.

Conejo, ha criticado que "el señor Arenas está bajo tierra, no se le ve, no se le escucha". "Uno de los protagonistas activos y más importantes del PP durante estos últimos 20 años, y que ha ocupado el puesto de secretario general del PP de toda España, es responsable directo de la organización de los 'populares' y también de su financiación", ha continuado, indicando que "es el primero que le debe una explicación a los andaluces sobre su gestión al frente del PP".

"Arenas debe explicar si cobró sobresueldos, si los declaró en Hacienda, y cuántos dirigentes en Andalucía han cobrado estos pagos", ha señalado el dirigente socialista en rueda de prensa, precisando que "también debe aclarar si el PP-A se financió a través de la contabilidad B que gestionaba Bárcenas".

Conejo ha pedido también al actual presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, que explique "por qué no declaraba los sobresueldos que cobraba de su partido". "Nos gustaría que Zoido le dijera a los andaluces si cobró sobresueldos de esa contabilidad que Bárcenas está poniendo a disposición del juzgado estos días", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento