El Ayuntamiento de Salamanca eliminará todos los semáforos de las rotondas

El Ayuntamiento de Salamanca eliminará todos los semáforos que actualmente regulan el paso de vehículos en el interior de las rotondas, una medida que se irá adoptando gradualmente durante las próximas semanas.
El alcalde de Salamanca durante su visita al barrio de Buenos Aires
El alcalde de Salamanca durante su visita al barrio de Buenos Aires
EUROPA PRESS
El alcalde de Salamanca durante su visita al barrio de Buenos Aires

El Ayuntamiento de Salamanca eliminará todos los semáforos que actualmente regulan el paso de vehículos en el interior de las rotondas, una medida que se irá adoptando gradualmente durante las próximas semanas.

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado que, al igual que ya se ha hecho en la Plaza de España, se eliminará la regulación semafórica en otras glorietas como Puerta de Zamora, Leonardo da Vinci, Ciudad de Brujas, Glorieta de Castilla y León, de Julio Robles y de Santiago Martín 'El Viti'.

Fernández Mañueco también ha adelantado que se construirán o se completarán las glorietas actualmente existentes. Seis a corto plazo y otras siete a medio plazo dentro del Plan Municipal de Movilidad.

A corto plazo se reordenará o completará la glorieta del Tratado de Tordesillas y se construirán nuevas glorietas en el cruce entre la avenida de Portugal y el paseo del doctor Torres Villarroel; entre la avenida doctor Ramos del Manzano (puente de la Universidad) y José Lamano Beneite; en el cruce entre las calles Almeida/ Ramón de Mesonero Romanos y la carretera de Vistahermosa; en las proximidades del centro cívico; en la intersección entre la avenida Buenaventura (carretera C-512) y la calle Vilar Formoso y en la intersección de la avenida Luis de Camoes con avenida Dolores Cebrián, en el perímetro del sector de La Platina, que está materializándose actualmente por la junta de compensación del sector.

A medio plazo, con un horizonte de hasta 2020, se completará la glorieta de la Ruta de la Plata, en la intersección entre las avenidas de Salamanca y Raimundo de Borgoña, y se construirán otras nuevas glorietas.

Estas nuevas rotondas estarán en el acceso al Clínico entre el Paseo del Desengaño y el paseo de San Vicente, junto a la estación de autobuses; en el cruce entre las calles Padre Ignacio Ellacuría y Doctor Ramos del Manzano, al otro lado del puente de la Universidad en el cruce entre la avenida de Buenaventura y Eleuterio Toribio; en el cruce entre la avenida de Salamanca, calle La Bañeza y El Bierzo; y en el cruce entre La Bañeza, Licenciado Vidriera y Hermanas de Fidalgo Morales.

El alcalde ha reiterado que estas rotondas permitirán ganar en fluidez porque hará "más accesible" la ciudad de Salamanca; en seguridad vial, porque la velocidad se disminuye al llegar a las glorietas; acortar los tiempos de recorrido de los autobuses urbanos; favorecer el tráfico transversal frente al acceso directo al centro de la ciudad, como prueba que ocho de las nuevas glorietas se localizarán en la segunda vía de ronda; y reducir la contaminación, "porque al no tener que detenerse en los semáforos se reduce el consumo energético y la emisión de gases contaminantes".

Así lo ha explicado en la visita a las obras de la nueva rotonda de Buenos Aires, cuya finalización está prevista para la segunda quincena de agosto. Una intervención que ha visitado junto a vecinos, con los que luego ha recorrido algunos puntos del barrio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento