F.El Seminario Mayor acogerá el 1 de agosto uno de los encuentros estivales de la UIMP

En el marco de la actividad 'Música y Vanguardias Artísticas entre los siglos XIX y XX'
Seminario Mayor de Comillas
Seminario Mayor de Comillas
FUNDACIÓN COMILLAS
Seminario Mayor de Comillas

El Seminario Mayor, sede de la Fundación Comillas, acogerá el próximo 1 de agosto una de las jornadas de las actividades de los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP). Será en el marco del seminario 'Música y Vanguardias Artísticas entre los siglos XIX y XX'.

Este monográfico centrará su atención en una época convulsa en la que las artes se convirtieron en un fiel reflejo de los cambios acelerados que se estaban produciendo durante la segunda Revolución Industrial. Se trata de un momento histórico en el que surgen modernas corrientes que se conjugan entre sí, dada la estrecha vinculación entre artistas, literatos y músicos.

Este seminario está dirigido por Enrique Campuzano, director del Museo Diocesano de Santillana del Mar y presidente de la Asociación Nacional del Órgano Hispano.

La jornada que se celebrará en Comillas lleva por título 'La música religiosa y la reforma del motu proprio'. Así, diversos expertos disertarán sobre la crisis de las capillas musicales y la reforma de la música religiosa, tomando como modelo la Escuela de Comillas. La música de Ataúlfo Argenta será también protagonista de la jornada en el Seminario Mayor, como destacado ejemplo de los nacionalismos renovadores, según informa la Fundación Comillas en nota de prensa.

La actividad académica en Comillas concluirá, a las 18:30 horas, con el concierto de órgano que ofrecerá Esteban Elizondo, catedrático del Conservatorio de San Sebastián. Tendrá lugar en la Capilla del Panteón del Marqués de Comillas, junto al Palacio de Sobrellano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento