La reserva del Guadiana pierde una décima en la última semana y se sitúa al 86,7% de su capacidad

En todo el país, los embalses pierden más de 700 hm3 cúbicos esta semana y se sitúan en el 80,9% en una semana de escasas lluvias
EMBALSE DE ENTREPEÑAS, AGUA, SEQUÍA, EMBALSES, BUENDÍA
EMBALSE DE ENTREPEÑAS, AGUA, SEQUÍA, EMBALSES, BUENDÍA
EUROPA PRESS
EMBALSE DE ENTREPEÑAS, AGUA, SEQUÍA, EMBALSES, BUENDÍA

La reserva hidráulica de la cuenca del Guadiana ha descendido una décima durante la última semana, hasta situarse en el 86,7 por ciento de su capacidad total.

En el conjunto nacional, la reserva está al 80,9 por ciento de su capacidad total tras perder esta semana un total de 708 hectómetros cúbicos, lo que representa un descenso del 1,3 por ciento respecto a los niveles de la semana anterior. En total, los embalses españoles albergan 44.754 hectómetros cúbicos de agua, según datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Así, esta semana, las principales variaciones se han producido en el Tajo, que ha perdido 198 hectómetros y en Segura, que ni ha ganado ni ha perdido un hectómetro.

Por ámbitos, la reserva se encuentra al 86,3 por ciento en Cantábrico; al 78,2 por ciento en Miño-Sil; al 80,7 por ciento en Galicia-Costa; al 95,2 por ciento en las cuencas internas del País Vasco; al 86,4, el Duero; al 69,6 por ciento, el Tajo.

Además, Guadiana está al 86,7 por ciento; la cuenca atlántica andaluza al 88,9 por ciento; Guadalquivir, al 90,1 por ciento; la cuenca Mediterránea Andaluza, al 79,9 por ciento; Segura, al 70,5 por ciento; Júcar, al 55,2 por ciento; Ebro, al 86 por ciento, y las cuencas internas de Cataluña, al 93,1 por ciento.

En general, esta semana las precipitaciones han sido escasas en todo el territorio nacional y la máxima se ha producido en Lérida, donde se acumularon 46,3 litros por metro cuadrado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento