Concluye el tercer y último día de búsqueda con georradar del cuerpo de Marta en Majaloba

  • Se han peinado 10.000 metros de esta finca de La Rinconada (Sevilla).
  • Esta última búsqueda responde a los nuevos datos aportados por Miguel Carcaño.
  • Si el informe arrojase irregularidades, se podría proceder a excavar.
La Policía Nacional ha iniciado hoy la búsqueda con georradar del cuerpo de Marta del Castillo en la finca Majaloba, en La Rinconada (Sevilla).
La Policía Nacional ha iniciado hoy la búsqueda con georradar del cuerpo de Marta del Castillo en la finca Majaloba, en La Rinconada (Sevilla).
Raúl Caro / EFE

La Policía Nacional ha retomado este miércoles por tercer y último día consecutivo la búsqueda con georradar del cuerpo de Marta del Castillo en la finca Majaloba de La Rinconada (Sevilla).

Las labores de exploración de esta propiedad, señalada por Miguel Carcaño, asesino confeso, como en lugar donde su hermano, Francisco Javier Delgado, y él enterraron el cuerpo de la joven (séptima versión que ofrece desde la desaparición de Marta), finalizaron a mediodía.

Los especialistas utilizaron en esta ocasión "otro tipo de antena con mayor intensidad para hacer un repaso un poco más profundo" de algunas zonas, según ha informado la Policía.

Los padres de Marta, Antonio del Castillo y Eva Casanueva, acudieron esta mañana a Majaloba para agradecer a la Policía y al equipo del georradar el trabajo que han realizado. Ambos se muestran esperanzados.

Casanueva ha afirmado que están mucho más cerca de encontrar el cadáver de su hija que hace un año. Es la primera vez que ha acudido a uno de los lugares donde se ha buscado a Marta: "No he tenido valor de enfrentarme a otros, pero en este sí tenía que estar porque creo que aquí está mi hija".

"Muy duro"

Asimismo, ha indicado que es "muy duro venir aquí porque sabemos que en cualquier metro de tierra que podamos pisar puede estar mi hija" y ha insistido en que confía en que la última versión que ofreció Carcaño (la séptima) a la Policía "sea la definitiva". "No sé si será un sexto sentido, espero no equivocarme".

Mientras, Antonio del Castillo ha declarado que no perderán la esperanza, aunque la Justicia "nos la quiera enterrar", que está "convencido" de que encontrarán a su hija y que la Policía no dejará de buscarla, porque no permitirá que "cuatro niñatos se rían de ellos".

Y ha agregado que si apareciese el cuerpo de Marta y otros indicios que no estuviesen recogido en la sentencia del caso, se debería reabrir y "hacer Justicia, pero de verdad".

10.000 metros

En total, el georradar ha analizado 10.000 metros cuadrados de esta finca sevillana, un área que ha sido acotada siguiendo los datos aportados por Carcaño en su última excarcelación. Esta se produjo este mes, después de que la búsqueda que se llevó a cabo en este misma finca el pasado 12 de junio no diese resultados.

Los trabajos del georradar se han centrado en detectar irregularidades en el terreno, como tierra removida, diferentes estratos, hierro u otras composiciones. Su labor comenzó el lunes, cuando se unió a las tareas un helicóptero con una máquina térmica especial para analizar cambios de temperatura en la parcela.

Los técnicos analizarán ahora los resultados y emitirán un informe en un plazo aproximado de diez días. La Policía Nacional esperará a contrastar el informe del rastreo con georradar para determinar si excava nuevamente en Majaloba, tarea que se realizaría después del verano..

Más de una veintena de agentes policiales han formado parte cada día del dispositivo desplegado en la zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento