El CGPJ premia al Instituto de Medicina Legal de Galicia y a la Conselería de Xustiza, entre otros

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha otorgado uno de los premios 'Calidad de la Justicia 2013', en su modalidad de justicia "más transparente, al Instituto de Medicina Legal de Galicia conjuntamente con la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza de la Xunta, por la informatización del Imelga.
Sede TSXG
Sede TSXG
EUROPA PRESS

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha otorgado uno de los premios 'Calidad de la Justicia 2013', en su modalidad de justicia "más transparente, al Instituto de Medicina Legal de Galicia conjuntamente con la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza de la Xunta, por la informatización del Imelga.

Asimismo, también han sido distinguidos el Servicio común de ejecuciones de los juzgados de Cuenca; al Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España; los juzgados de lo penal 1 y 3 de Cartagena; la Dirección General de Modernización de la Administración de Justicia de la Generalitat de Cataluña; la Consejería de Presidencia y Justicia de La Rioja; y la Consejería de Justicia e Interior de Andalucía.

A la edición de este año se han presentado un total de 18 candidaturas. El premio "Calidad de la Justicia" fue instituido por el CGPJ como reconocimiento a las iniciativas más sobresalientes de mejora de la calidad del servicio público implementadas por órganos judiciales y otros organismos de la Administración de Justicia.

Los galardonados a la experiencia para conseguir una Justicia más eficaz son los trabajadores del servicio común de ejecuciones de los juzgados de Cuenca por el establecimiento de una nueva forma de organización del trabajo "que supera viejas estructuras y distribuciones, primando la eficacia, la distribución de tareas y la responsabilidad y el control sobre el ejercicio de las mismas", según ha informado este martes el Consejo.

Además, el órgano de gobierno de los Jueces premia al Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España. En concreto, se destaca el trabajo realizado por este colectivo tendente a colaborar en la tramitación de más de 400.000 expedientes de nacionalidad por residencia acumulados en los Registros Civiles.

Los premiados a la justicia "más accesible" de este año son los juzgados de lo penal 1 y 3 de Cartagena, de quienes se valora el conjunto de medidas que se han adoptado para racionalizar la tramitación de las ejecutorias de penas privativas de libertad inferiores a dos años.

Igualmente, se galardona a la Dirección General de modernización de la Administración de Justicia de la Generalitat de Catalunya por el desarrollo e implantación del módulo informático que permite, en la primera fase de implementación, la presentación telemática de demandas y escritos de trámite en el ámbito de la jurisdicción civil.

Justicia más transparente

Junto a los premiados en Galicia, por una justicia "más transparente" también han sido distinguidos la Consejería de Presidencia y Justicia del gobierno de La Rioja, por su labor de mediación en materia de menores infractores y de entrenamiento en habilidades sociales de los mismos, según informa el CGPJ.

También se premia a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, por la labor realizada en materia juvenil por los Centros y Servicios de esa Comunidad para hacer efectivo el cumplimiento de la Ley Orgánica de Responsabilidad Penal de los Menores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento