Miles de personas participan en la festividad de la Virgen del Carmen en Revilla

Se ha experimentado un mayor número de peregrinos en la misa de la madrugada, según el Ayuntamiento
El Carmen, en Revilla de Camargo
El Carmen, en Revilla de Camargo
AYTO CAMARGO
El Carmen, en Revilla de Camargo

Miles de personas han participado este martes en la festividad de la Virgen del Carmen en Revilla (Camargo), que, según el Ayuntamiento, ha estado caracterizada por un mayor número de peregrinos en la misa de la madrugada, la presencia del presidente regional, Ignacio Diego, y un "refuerzo" en las medidas de seguridad.

La misa de las 5.00 horas congregó a miles de personas desplazadas desde todos los punto de Cantabria que realizaron el camino hasta la ermita en algunos casos descalzos para pedir o agradecer algún favor a la patrona de los marineros.

El presidente del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego, el alcalde de Camargo, Diego Movellán, la senadora Encarnación Salmón así como miembros de la Corporación municipal han acompañado este miércoles a la Patrona de Camargo en la tradicional procesión del 16 de julio.

La previsión de un incremento en la cifra de asistentes tanto a los actos de la madrugada como a la misa y procesión del mediodía llevaron a la organización a reforzar "intensamente", según el Consistorio, las medidas de seguridad con el diseño de un operativo que ha incidido en la prevención.

Controles en los accesos a las zonas de la fiesta y una mayor presencia de agentes de los cuerpos de la Guardia Civil y de la Policía Local en labores preventivas han permitido que miles de personas se hayan reunido en los dos momentos claves de la celebración sin que se produjera ningún incidente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento