Los instrumentos de cuerda, protagonistas el jueves en el Palacio de Festivales dentro del Encuentro de Música

Sube al escenario de la sala Argenta a Zakhar Bron (violin); Wolfram Christ (viola) e Iván Monighetti (violonchelo)
El alemán Wolfram Christ
El alemán Wolfram Christ
ENCUENTRO DE MÚSICA Y ACADEMIA
El alemán Wolfram Christ

Los instrumentos de cuerda serán este jueves los protagonistas del concierto del XIII Encuentro de Música y Academia de Santander en el Palacio de Festivales, de la mano de Zakhar Bron (violín), Wolfram Christ (viola) e Iván Monighetti (violonchelo).

Los asistentes al concierto que, a partir de las 20.30 horas, ofrecerán en la Sala Argenta del Palacio de Festivales podrán ver sobre el escenario a Zakhar Bron tocar su violín Giovanni Battista Guaranini 1757 ex Rose, en compañía del pianista húngaro Benedek Horváth, galardonado en el Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O'Shea 2012.

Con él, interpretará 'l a suite i malten', de Alfred Schnittke, y el 'Souvenir d'un lieu cher (Recuerdo de un lugar querido) para violín y piano op 42', de Chaikovski.

A la despedida de Bron, en los conciertos de esta edición se sumará la del alemán Wolfram Christ, de la Musikhochschule de Friburgo, que tocará acompañado por los jóvenes músicos Marc Bouchkov (violín I), Liesbeth Baelus (violín II), Marie Louise De Jong (viola II), Francisco Vila (violonchelo).

Juntos interpretarán el 'quinteto de cuerda núm. 2 en sol mayor op 111', de Brahms, según ha informado en una comunicado de prensa los organizadores del Encuentro de Música y Academia.

La velada contará también con la interpretación de 'Miniaturas para clarinete, violonchelo y piano op 18b', de Paul Juon, que dirigirá el último alumno de Mstislav Rostropovich en el Conservatorio de Moscú, el ya maestro, Ivan Monighetti (violonchelo) que tocará con los jóvenes músicos Jana Cernohouzová (clarinete) y Juan Barahona (piano).

Recital de canto y piano en santillana del mar

La gira de conciertos por la región del Encuentro llegará a la villa de Santillana del Mar con un concierto de acceso gratuito que tendrá lugar a las 20.00 horas en la capilla del Museo Diocesano Regina Coeli.

La velada contará con una primera parte de con piezas de Brahms, Schumann, Devienne, y Guastavino que serán interpretadas por Jenny Lewilsohnm (viola), Ofelia Montalván (piano), Adolfo Cabrerizo (fagot) y Alina Artemyeva (piano).

La segunda parte del concierto contará con la presencia del joven barítono argentino, Rodrigo Álvarez y la también joven soprano francesa Margo Arsane. Acompañados al piano por Ángel Cabrera, en Santillana se podrá escuchar piezas de ópera de Mozart, Bellini, Wolf y Donizetti.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento