La Diputación de Girona modifica su plantilla para cambiar al jefe de comunicación

El cargo lo ocupará de manera eventual el periodista gerundense Albert Vilar
Pleno de la Diputación de Girona
Pleno de la Diputación de Girona
EUROPA PRESS
Pleno de la Diputación de Girona

El pleno de la Diputación de Girona ha aprobado este martes la modificación de la plantilla de la corporación para poder contratar de manera eventual a un nuevo jefe de comunicación en sustitución de Josep Maria Amargant, a quien por decreto se le apartó del cargo, aunque continúa como jefe de Protocolo.

Para poder introducir esta modificación, se ha sustituido el puesto de naturaleza eventual denominado 'Coordinador aeroportuario y transporte aéreo —plaza vacante desde mayo de 2012— por el de 'Jefe de Comunicación'; la propuesta, que se ha votado mediante una moción de urgencia ha contado con los votos a favor de CiU, que gobierna en mayoría, y las abstenciones de ERC y PSC.

El presidente de la Diputación, Joan Giraut (UDC), ha reiterado que la destitución de Amargant como jefe de comunicación no se ha hecho por motivos de profesionalidad si no por una pérdida de confianza y ha explicado que con la separación de Protocolo y Comunicación en dos oficinas distintas pretende "poner en valor todo lo que se hace bien en la corporación".

Según recoge el texto de la moción, en los últimos meses la Diputación se ha visto inmersa en diferentes acontecimientos —como el cruce de denuncias entre el expresidente Jaume Torramadé y la exasesora de UDC, Minerva Amador, por intento de extorsión y presunto acoso sexual, y la renuncia de Torramadé al cargo— que "han tenido un gran impacto en la percepción externa de la corporación y que requieren ser tratados con la máxima objetividad, desvinculación respecto a los hechos y confianza recíproca entre los responsables de la comunicación corporativa y la Presidencia".

Un hecho que no cumpliría Amargant, ya que se ha visto involucrado en el cruce de denuncias entre Torramadé y Amador, además de haber denunciado que los diferentes asesores de UDC en la Diputación cobraban sin pisar ningún día la sede de la institución provincial, denuncia que el departamento de Recursos Humanos de la corporación desestimó.

En rueda de prensa posterior al pleno, Giraut ha comentado que cuando accedió a la presidencia decidió mantener a Amargant en el cargo por su perfil profesional y pese a las discrepancias que le habían manifestado diferentes compañeros: "Quizá me equivoqué. Aunque no tengo ninguna queja a nivel profesional, sin confianza no se puede trabajar".

Giraut ha lamentado que las circunstancias personales de Amargant se hayan mezclado con las institucionales y ha admitido que cuando decidió mantenerlo en el cargo compañeros de su partido tuvieron que "resignarse" a su decisión; del mismo modo, ha asegurado que ahora tampoco han influido en relación a la modificación de la Oficina de Protocolo y Comunicación.

Finalmente, el presidente de la corporación gerundense ha anunciado que el nuevo jefe de comunicación será el periodista Albert Vilar, que había trabajado muchos años en el diario 'El Punt'.

"Vilar encaja en el perfil que estábamos buscando, un perfil que no tenemos dentro de la Diputación", ha expuesto finalmente Giraut, a la vez que ha admitido que ya había pensado en él para el cargo cuando accedió a la presidencia el pasado enero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento