Manu Brabo interviene este miércoles en el ciclo de la Universidad de La Rioja 'La sociedad en busca de referentes'

Manu Brabo, Premio Pulitzer de Fotografía 2013, imparte este miércoles 17 de julio, a partir de las 20.00 horas, la conferencia 'La audacia de mirar a la muerte' dentro del ciclo 'La sociedad en busca de referentes', que organiza la Universidad de La Rioja en colaboración con CLH en el marco de los Cursos de Verano 2013.

Manu Brabo, Premio Pulitzer de Fotografía 2013, imparte este miércoles 17 de julio, a partir de las 20.00 horas, la conferencia 'La audacia de mirar a la muerte' dentro del ciclo 'La sociedad en busca de referentes', que organiza la Universidad de La Rioja en colaboración con CLH en el marco de los Cursos de Verano 2013.

Manu Brabo estudió Fotografía en Oviedo y, posteriormente, comenzó la carrera de Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Es fotoperiodista freelancer y, como tal, ha estado en Kosovo, Bolivia, Argentina, Haití, Honduras, Palestina, Túnez o Libia.

El 5 de abril de 2011, cubriendo la rebelión de Libia, fue secuestrado por las tropas leales a Gadafi, aunque fue liberado el 18 de mayo de ese mismo año. Ha trabajado para agencias como Asociated Press, EPA o EFE y sus fotografías han sido publicadas en periódicos como el New York Times, The Guardian, Die Welt o El País.

Ciclo referentes.

Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) colabora con la Universidad de La Rioja en el desarrollo del ciclo La sociedad en busca de referentes, una de las novedades del programa de Cursos de Verano 2013 de la UR, que comenzó el martes 2 de julio con la conferencia 'El desafío de la inteligencia', a cargo de Juan Antonio Zufiria, director general de IBM Global Technology Services Europa y presidente del Club de Excelencia en Gestión.

El ciclo continuó el miércoles 10 de julio, a las 13.00 horas, en la Sala de Grados del Edificio Quintiliano, con Rafael Matesanz, médico, fundador y director de la Organización Nacional de Trasplantes.

El fotógrafo Manu Bravo, Premio Pulitzer 2013, acude a la Universidad de La Rioja una semana después, el 17 de julio, mientras que el 23 de julio está previsto que intervenga Margarita Arboix, recientemente incorporada al Consejo de Dirección de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria.

Finalmente, la clausura del curso correrá a cargo de Ángel Gabilondo, catedrático de Metafísica y ministro de Educación (2009-2011), el 12 de septiembre.

El ciclo 'La sociedad en busca de referentes', en el que colabora la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), forma parte del programa de Cursos de Verano de la Universidad de La Rioja 2013, que gestiona la Fundación General de la UR y que cuenta con el patrocinio general de la División Global Santander Universidades del Banco Santander.

El ciclo parte de la premisa de que la crisis actual no es sólo de carácter económico. La falta de honestidad en la vida pública, el deterioro del crédito de algunas instituciones o la pérdida de virtudes forma parte de una realidad que la Universidad no solo debe constatar, sino que debe ayudar a combatir.

Los Cursos de Verano de la Universidad de La Rioja son una oportunidad para mostrar a la sociedad un modelo que también inspira el trabajo de muchos profesionales de España y que permite seguir confiando en nosotros y en este país.

El ciclo 'La sociedad en busca de referentes' quiere dar la oportunidad de escuchar a quienes tienen talento, a quienes afrontan su trabajo desde la honestidad, a quienes son audaces, a quienes han tenido éxito, a quienes están dispuesto a superarse. En definitiva, ver y dar voz a quienes deben ser y son un referente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento