El PP replica a Javier Fernández que "no tiene fuerza moral" para pedir a Rajoy explicaciones sobre el 'Caso Bárcenas'

Estudia la posibilidad de solicitar su comparecencia en la Comisión de Investigación sobre el Niemeyer.
Diputados del PP Emma Ramos y José Agustín Cuervas-Mons
Diputados del PP Emma Ramos y José Agustín Cuervas-Mons
EUROPA PRESS

Los diputados del PP en la Junta General José Agustín Cuervas-Mons y Emma Ramos han replicado este martes al presidente del Principado, Javier Fernández, después de que pidiese a Mariano Rajoy que dé explicaciones sobre los conocidos 'SMS' con el extesorero del PP, Luis Bárcenas, que "no tiene fuerza moral" para hacer exigencias tras su actuación como dirigente socialista respecto al 'Caso Marea' o las cuentas del Centro Niemeyer.

En rueda de prensa en sede parlamentaria, Emma Ramos ha incidido en que el presidente asturiano tiene una "doble vara de medir" según sean asuntos de otros partidos o del PSOE ya que "no ha exigido responsabilidades políticas" en los presuntos casos de corrupción investigados en Asturias y Andalucía, mientras que las exige "para hechos no demostrados", en referencia al 'Caso Bárcenas'.

Así se han referido los diputados del PP a las declaraciones de Javier Fernández en las que ha instado este martes al jefe del ejecutivo nacional a que dé explicaciones sobre los mensajes de texto con Luis Bárcenas. "Yo en su lugar daría explicaciones si es que se pueden dar y sino evidentemente me iría del Gobierno", apuntaba Fernández.

En este sentido, Cuervas-Mons ha reclamado al presidente asturiano a que "antes de exigir responsabilidades a los demás tiene que asumir las propias". Así, sostiene que Fernández ha pasado "de la timidez a la desfachatez".

Y es que para el diputado del PP, Javier Fernández no ha dado ninguna explicación sobre lo acontecido en casos como 'Marea', de presunta contratación irregular durante la etapa de gobierno del también socialista Vicente Álvarez Areces, ni sobre las cuentas del Centro Niemeyer de Avilés, pese a ser "el máximo responsable de los socialistas en Asturias", como secretario general de la FSA-PSOE.

"Primero tendría que dar explicaciones de los casos de corrupción por los que el PSOE está afectado en Asturias", ha reiterado, señalando también el proceso abierto al exalcalde de Cudillero y exdiputado socialista Francisco González.

"Por qué no pidió la dimisión de Areces cuando vimos entrar en prisión esposados a sus compañeros", se preguntó Cuervas-Mons pidiendo a Fernández que diga "si piensa dimitir por esos hechos".

En la misma línea, ha criticado la "falta de coherencia" del presidente del Principado, lamentando que dé más credibilidad "a un delincuente que a la segunda autoridad del Estado".

Finalmente, los diputados del PP apuntaron la posibilidad de que su grupo parlamentario solicite la comparecencia de Javier Fernández en la Comisión de Investigación sobre el Niemeyer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento